Auxiliar De Importaciones

Detalles de la oferta

Buscamos Comprador para empresa de Manufactura**Perfil**:- Capacidad de organización- Dotes de liderazgo- Visión estratégica- Capacidad autónoma e independencia- Habilidades de negociación- Habilidades comunicativas, tanto en español como en inglés- Capacidad proactiva- Alta capacidad de reacción ante contexto internacional cambiante- Conocimientos de protocolo internacional- Conocimientos de comercio nacional e internacional- Al menos 2 años gestionando importaciones y exportacionesFunciones:- Asignar y dar seguimiento a los requerimientos de compras solicitados para Ventas y Almacén.- Negociar plazos, descuentos, beneficios, devoluciones y garantías con proveedores.- Supervisar partidas arancelarias de cada producto, para sus respectivas aplicaciones a los TLC (NAFTA)- Trámite de inscripción de Productos ante las diferentes instituciones (ANCE, etc)- Cotización de productos y costeos para licitaciones y venta de proyectos.- Supervisar el ingreso sistema de las compras nacionales e internacionales.- Realización de los costeos para determinar el costo del producto en bodega.- Creación de nuevos códigos de productos.- Verificar la correcta actualización de máximos y mínimos.- Análisis de inventarios, y que los mismos estén en níveles óptimos para la gestión de ventas (Incluyendo reposición y provisión de inventarios, además control de productos obsoletos).- Preparar y recopilar documentos para la liberación de los embarques y el trámite de las importaciones.- Preparar la documentación necesaria para que las mercancías ingresadas sean costeadas correctamente.- Monitorear el embarque en tránsito.- Realizar las recepciones de productos, y entregar la documentación completa y a tiempo.- Notificar a tesorería semanalmente sobre el monto de las cuentas por pagar a los proveedores del exterior y montos por nacionalización.- Reportear el costo y tiempo de entrega de las compras internacionales realizadas en el mes, relacionadas por línea, proveedor, país de compra y empresa.- Actualizar el catálogo de proveedores y productos.- Preparar reportes para la gerencia según necesidades.- Mantener comunicación con el resto de las áreas operativas y administrativas con el fin de prever faltantes y / o necesidades.- Actualizar el flujo con el área financiera.- Realizar conciliaciones de las cuentas por pagar.- Negociar con proveedores logísticos.- Tomar decisiones en cuanto a la operación de la logística.- Realizar ajuste en el inventario acorde a los requerimientos de almacén.- Ejecutar otras labores propias del cargo.Tipo de puesto: Tiempo completoSalario: $14,018.17 - $18,000.00 al mesHorario:- Lunes a viernes- Turno matutinoPrestaciones:- Caja de ahorro- Vales de despensaTipos de compensaciones:- Bono anual- Bono de asistencia- Bono de productividad- Bono de puntualidadExperiência:- 2 anos: 2 años (Obligatorio)Lugar de trabajo: Empleo presencial


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Jobtome_Ppc

Requisitos

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