Buscamos Comprador para empresa de Manufactura
**Perfil**:
- Capacidad de organización
- Dotes de liderazgo
- Visión estratégica
- Capacidad autónoma e independencia
- Habilidades de negociación
- Habilidades comunicativas, tanto en español como en inglés
- Capacidad proactiva
- Alta capacidad de reacción ante contexto internacional cambiante
- Conocimientos de protocolo internacional
- Conocimientos de comercio nacional e internacional
- Al menos 2 años gestionando importaciones y exportaciones
Funciones:
- Asignar y dar seguimiento a los requerimientos de compras solicitados para Ventas y Almacén.
- Negociar plazos, descuentos, beneficios, devoluciones y garantías con proveedores.
- Supervisar partidas arancelarias de cada producto, para sus respectivas aplicaciones a los TLC (NAFTA)
- Trámite de inscripción de Productos ante las diferentes instituciones (ANCE, etc)
- Cotización de productos y costeos para licitaciones y venta de proyectos.
- Supervisar el ingreso sistema de las compras nacionales e internacionales.
- Realización de los costeos para determinar el costo del producto en bodega.
- Creación de nuevos códigos de productos.
- Verificar la correcta actualización de máximos y mínimos.
- Análisis de inventarios, y que los mismos estén en níveles óptimos para la gestión de ventas (Incluyendo reposición y provisión de inventarios, además control de productos obsoletos).
- Preparar y recopilar documentos para la liberación de los embarques y el trámite de las importaciones.
- Preparar la documentación necesaria para que las mercancías ingresadas sean costeadas correctamente.
- Monitorear el embarque en tránsito.
- Realizar las recepciones de productos, y entregar la documentación completa y a tiempo.
- Notificar a tesorería semanalmente sobre el monto de las cuentas por pagar a los proveedores del exterior y montos por nacionalización.
- Reportear el costo y tiempo de entrega de las compras internacionales realizadas en el mes, relacionadas por línea, proveedor, país de compra y empresa.
- Actualizar el catálogo de proveedores y productos.
- Preparar reportes para la gerencia según necesidades.
- Mantener comunicación con el resto de las áreas operativas y administrativas con el fin de prever faltantes y / o necesidades.
- Actualizar el flujo con el área financiera.
- Realizar conciliaciones de las cuentas por pagar.
- Negociar con proveedores logísticos.
- Tomar decisiones en cuanto a la operación de la logística.
- Realizar ajuste en el inventario acorde a los requerimientos de almacén.
- Ejecutar otras labores propias del cargo.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Salario: $14,018.17 - $18,000.00 al mes
Horario:
- Lunes a viernes
- Turno matutino
Prestaciones:
- Caja de ahorro
- Vales de despensa
Tipos de compensaciones:
- Bono anual
- Bono de asistencia
- Bono de productividad
- Bono de puntualidad
Experiência:
- 2 anos: 2 años (Obligatorio)
Lugar de trabajo: Empleo presencial