**Educación, Experiência**- Licenciatura en Comercio Internacional, administrativa o a fin.- Mínimo 2 años de experiência en puestos similares en empresas de manufactura, agencias aduaneras o agentes de carga.
**Actividades Principales**- Seguimiento de embarques de Importación (Terrestres, Marítimos, Aéreos)- Cotizar, contratar, y coordinar fletes locales- Coordinación de embarques con agentes de carga y navieras (importación y exportación)- Preparación de documentos de embarque de Exportación (BL, factura, Packing list,)- Durante nacionalizaciones, coordinar envió de documentos a Agente Aduanal y Transportista.- Revisión de las cuentas de gastos recuperables de aduanas y actualización del reporte- Procesar solicitudes de pago de proveedores logísticos (agentes aduanales, fleteras, etc.
)- Tramites de importación y requisitos que se presenten ante el SAT, Secretaría de Economía, etc.- Preparar Documentos para tramites aduanales, enviarlos oportunamente y darles seguimiento hasta el cruce y transporte.- Actualización de expedientes de comercio exterior.- Mantener actualizado el sistema de control de expedientes de Comercio Exterior- Archivo de Facturas, pedimentos y documentación relacionada con Comercio Exterior**Competencias Técnicas**- Conocimiento de regulaciones y restricciones no arancelarias en México (Obligatorio)- Conocimientos de sistemas ERP (Deseable)- Manejo de Microsoft Excel (Obligatorio)- Inglés Intermedio-Avanzado (Obligatorio)**Competencias Personales**- Actitud de Servicio, Responsabilidad, Resolución de problemas, Organizado, Proactivo, Trato al cliente**Horario de Trabajo** : Lunes a viernes de 7am a 4pm**Lugar de Trabajo**: Camino al CUCBA 1204, Col La Venta del Astillero, Zapopan, Jal.Tipo de puesto: Tiempo completoSueldo: $18,000.00 al mesBeneficios:- Ayuda o servicio de transporte- Estacionamiento de la empresa- Opción a contrato indefinido- Seguro de gastos médicos mayores- Seguro de vida- Vales de despensaTipo de jornada:- Lunes a viernes- Turno de 8 horasEscolaridad:- Licenciatura trunca o en curso (Obligatorio)Experiência:- Import and Export: 2 años (Obligatorio)Idioma:- Ingles (Obligatorio)Lugar de trabajo: Empleo presencialFecha de inicio prevista: 15/10/2024