OBJETIVO:
Cumplir y hacer cumplir a todo el personal involucrado en el Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria los lineamientos y actividades esenciales para el correcto mantenimiento y mejora del SGIA y de la operación. Incluyendo el desarrollar y/o actualizar documentación necesaria, dar seguimiento a auditorías internas o externas, solución y recorridos en piso.
**Responsabilidades**:
Asegurar la correcta ejecución de los prerrequisitos auditables, tanto del SGIA como de los Requisitos de cliente; estos incluyen:
**Manejo Integrado de Plagas (MIP)**, en apoyo de proveedor externo.
Cumplimiento al **Programa de Limpieza** (documental y en piso), en apoyo del personal de almacén, limpieza y contratistas externos.
**Control de la contaminación cruzada**: Alérgenos, químicos y material quebradizo/astillable (vidrio, plástico, madera), así como con los análisis externos necesarios para el cumplimiento con las normas nacionales aplicables.
Programa de **calibración** de equipos de medición.
Cumplir y hacer cumplir las **Buenas Prácticas del personal y de Almacén**, conforme lo estipulado en el _Reglamento de Buenas Prácticas, Comportamiento y Salud Personal._
**Retiro de producto**: programar los simulacros de Recall y atender una situación real.
Dar seguimiento a que el personal de inventarios ejecute en tiempo y forma los ejercicios de **trazabilidad **para cada cliente
Desarrollar el contenido (_ppt_ en electrónico, trípticos, boletines, alertas de inocuidad, entre otros) de las capacitaciones necesarias para el personal, en temas de impacto al SGIA y de la operación de cada cliente, como apoyo de material didáctico para el departamento de Reclutamiento y Capacitación.
Impartir capacitaciones relacionadas con el SGIA y de operación, así como las solicitadas por el cliente, documentando la evidencia necesaria para apoyar al depto. de Reclutamiento y Capacitación en el cumplimiento de este punto, según lo estipula la FSSC 22000.
Realizar recorridos que aseguren el correcto mantenimiento y cumplimiento de las políticas y lineamientos (diaria)
Cumplir con los lineamientos de inocuidad establecidos en el reglamento de BPM's.
Apoyar en el seguimiento a auditorias.
Supervisar que el personal de Limpieza realice y cumpla con el Plan Anual de Limpieza.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Salario: $13,000.00 al mes
Horario:
- Turno de 8 horas
Prestaciones:
- Vales de despensa
Lugar de trabajo: Empleo presencial