Objetivo General: Realizar la limpieza y desinfección del mobiliario e instalaciones fÃsicas de cada área del Hospital, mediante el uso de técnicas y material de limpieza con la finalidad de mantener en óptimas condiciones de higiene y desinfección que garanticen la seguridad de los pacientes y público en general.
Responsabilidades del puesto: â?¢Realizar y mantener la limpieza de las áreas asignadas, cumpliendo los procesos y polÃticas establecidas. â?¢ Hacer uso correcto de los quÃmicos, respetando las indicaciones del proveedor. â?¢ Registrar las limpiezas realizadas en las bitácoras correspondientes. â?¢ Hacer uso de los insumos proporcionados de manera responsable y correcta. â?¢ Manejar adecuadamente los residuos hospitalarios (basura general y RPBI) â?¢ Realizar la entrega-recepción de turno, revisando pendientes de limpieza. â?¢ Solicitar al inicio del turno material y productos de limpieza. â?¢ Trasladar la ropa sucia a lavanderÃa, utilizando su equipo de protección personal â?¢ Mantener comunicación con el personal de mantenimiento para la reparación de accesorios (buro, sillones, etc.) o servicios (agua, luz, etc.) e instalaciones. â?¢ Mantener comunicación con las diferentes áreas para el cumplimiento de todas sus actividades. â?¢ Apoyar al área de lavanderÃa en caso de que la operación lo requiera. â?¢ Asistir a los cursos de capacitación que el hospital determine. â?¢ Participar activamente en los códigos de emergencia, brigadas del Sistema de Seguridad de las Instalaciones y simulacros programados. â?¢ Participar en La capacitación de Seguridad del paciente â?¢ Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia.
Escolaridad: Secundaria
Experiência: 1 Año, limpieza
Necesario viajar:
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