Descripción y detalle de las actividades
Asistir en las diferentes actividades para procesar el calculo de la nomina, a fin de garantizar el pago correcto y oportuno de los colaboradores, apegándose al cumplimiento de la normatividad vigente.
1.
Tramitar la apertura de cuentas bancarias y de vales de despensa, así como reposiciones, haciendo registro de la información del Sistema de nómina (TRESS).
2.
Registrar las percepciones y deducciones solicitadas por prenómina/RH validando su soporte documental.
3.
Verificar los cálculos de percepciones y deducciones.
4.
Registrar y verificar la aplicación de las retenciones por créditos INFONAVIT conforme a los Avisos de Retención, Modificación y Suspensión de Descuentos, así como la EBA y Portal Empresarial.
5.
Registrar la aplicación de las retenciones por créditos FONACOT conforme a la Cédula de Notificación de Altas y Pagos soportando documentalmente las incidencias.
6.
Registrar las deducciones por préstamos de Fondo de Ahorro y generar los archivos de Fondo de Ahorro de aportaciones y préstamos, así como de Bajas.
7.
Calcular los Finiquitos, generar reportes de cierre de nómina.
8.
Apoyar en actividades relacionadas al cálculo de variables bimestrales, pago IMSS/RCV/INFONAVIT y FONACOT.
9.
Realizar las actividades propias de su puesto que le sean encomendadas con total confidencialidad.
Experiência y requisitos
- Licenciatura en Contaduría o carrera afín mínimo 3 años de experiência en puesto similar
- Conocimientos: - Leyes en material laboral (LFT, LISR, LIMSS, LINFONAVIT, etc.)
- Sistema Tress, SUA, plataformas IDSE, SIPARE, Escritorio Virtual IMSS, - Portal Empresarial INFONAVIT, Fonacot.
Beneficios
- Beneficios de acuerdo a la LFT
**Número de vacantes** 1
**Área** Contabilidad/Finanzas
**Contrato** Permanente
**Modalidad** Presencial
**Turno** Diurno
**Jornada** Tiempo Completo
**Horario**
- Tiempo completo
**Estudios** Carrera con título profesional
**Disponibilidad p. viajar** No