._**Requisitos**:_- Sexo: Indistinto- Edad: 25 - 45 años- Escolaridad: Licenciatura en RH o afín- Años de experiência: deseable 1 año en el puestoConocimientos básicos para el puesto:- Excel intermedio-avanzado- Paquetería Office*- **Condiciones laborales**:_Horario de Trabajo: Lunes a Viernes de 9:00 am - 06:00 pm y Sábados de 09:00 am - 01:00 pm**_Objetivo del puesto: _**Ser la mano derecha de la encargada de Recursos Humanos.- Funciones principales: _- Procesar la información que le servirá de soporte para las diversas funciones del departamento:*- Verificar y registrar la documentación pertinente a las actividades del personal (reclutamiento, capacitación, reclamos, evaluaciones de desempeño).- Recopilar, preparar y actualizar informes y documentos vinculados con las actividades del personal antes descritas.- Brindar asistencia en el proceso de reclutamiento:*- Publicar ofertas de empleo.- Recopilar información de los aspirantes.- Programar entrevistas de trabajo y brindar asistencia en dicho proceso.- Administrar y calificar las evaluaciones pre-empleo.- Verificar los datos aportados por el aspirante, tales como formación académica y referencias.Brindar asistencia en el proceso de contratación:- Preparar el expediente del nuevo empleado.- Verificar que sea completada la documentación requerida para efectos de beneficios y compensación.- Impartir la inducción necesaria sobre la empresa a los nuevos empleados.*- Orientar a los nuevos empleados respecto de las inquietudes que puedan tener.- Llevar el registro de los archivos de los empleados y de reclamos:*- Revisar detenidamente los expedientes para verificar que la documentación requerida esté completa.- Registrar y archivar los reclamos, las revisiones de desempeño y las acciones disciplinarias.- Completar el papeleo correspondiente a la terminación de la relación laboral y brindar asistencia durante las entrevistas de salida del personal.- Brindar asistencia en la administración de la nómina y beneficios:*- Procesar la nómina.- Hacer seguimiento de vacaciones y reposos médicos.- Dar respuesta a las preguntas concernientes a la nómina.- Auditar la nómina a los fines de recomendar los correctivos pertinentes.- Participar en la resolución de quejas o reclamos, reconciliar los balances pertinentes a los beneficios y aprobar facturas para su pago.- Actualizar y llevar el registro de los beneficios de los empleados, su estatus o cargo, entre otros.- Brindar asistencia en la coordinación de eventos internos, sean recreativos o de capacitación