**AUXILIAR DE RECURSOS HUMANOS**
Los límites no existen; en el equipo encontrarás la oportunidad que buscas para transformar tu vida y la de los demás.
**Requisitos**:
- Licenciatura en Administración, Capital Humano, Psicología Organizacional o afín (Indispensable contar con Título y Cédula Profesional)
- Experiência de 2 a 3 años en puesto similar
- Disponibilidad de horario (lunes a viernes de 8 a 6 y sábados de 8 a 12)
- Sin problemas de traslado al centro de trabajo
**COMPETENCIAS**:
- Trabajo bajo presión
- Trabajo en equipo
- Actitud de Servicio
- Manejo de personal
- Analítico
**CONOCIMIENTOS EN**:
- Retención de Talento
- Nominas
- Capacitación
- Clima Organizacional
- Desarrollo Social
- Conocimiento de SAP (preferentemente).
**ACTIVIDADES**:
- Gestiona y ejecuta las altas en el sistema SAP de las contrataciones del personal de nuevo ingreso.
- Recabar y actualizar la documentación del trabajadoren el expediente que deberá resguardar en la UO, para llevar un control exacto del desarrollo profesional de este.
- Recabar firmas de documentos de contratación, para dar cumplimiento a los procesos del área.
- Elaborar, proporcionar y dar seguimiento a las listas de asistencia de los cursos establecidos en el Programa Anual de Capacitación, para llevar un control del personal capacitado
- Capturar las listas de asistencia en el sistema SIRCE de la STPS, mensualmente, para obtener formatos DC3 de los trabajadores capacitados.
- Realiza la Detección de Necesidades de Capacitación de personal operativo una vez por año.
- Coordina y ejecuta el plan homologado de capacitación.
- Controla documentos de capacitación (listas asistencia, evaluaciones a instructor, carta descriptiva, concentrado de evaluaciones)
- Ejecutar la logística necesaria de insumos, para los cursos de capacitación, que permita a los capacitados contar con lo necesario para la toma de estos.
- Armar y entregar recibos de nómina a los trabajadores de manera semanal, para que estos conozcan las cantidades que tendrán de cobro, así como canalizar las dudas al respecto, a la Jefatura de RRHH.
- Ejecutar las actividades encomendadas para el cumplimiento del plan de Calidad de Vida y Desarrollo Social.
- Promueve las actividades que fomentan un clima organizacional adecuado para lograr en los colaboradores motivación intrínseca/extrínseca y que dé como resultado un excelente desempeño en sus actividades.
- Atiende las necesidades y quejas de los colaboradores a través del comité Sindical y de forma personalizada, a fin de dirimir y resolver las controversias y posibles conflictos de forma preventiva.
- Valida las incidencias de nómina con estricto apego a las Políticas y legislación aplicable, para garantizar el pago correcto y oportuno a los colaboradores (incidencias, Tiempo Extra., Vacaciones, Permisos, Incapacidades, etc).
- Realiza las bajas del personal ante las autoridades de la Junta de Conciliación y Arbitraje correspondiente con el fin de asegurar un correcto proceso de salida que minimice la contingencia laboral.
- Vigila el correcto cumplimiento de políticas y reglamentos existentes en la organización por parte de los colaboradores, y en caso contrario, aplicar las medidas disciplinarias correspondientes según sea el caso.
**OFRECEMOS**:
- Sueldo Competitivo
- Prestaciones de Ley
- Fondo de Ahorro
- Caja de Ahorro
- Seguro de vida
- Cotización IMSS 100%
- Vales de Despensa
- Estabilidad laboral
- Oportunidad de crecimiento
Tipo de puesto: Tiempo completo
Salario: $5,457.10 - $11,304.47 al mes
Horario:
- Lunes a viernes
Prestaciones:
- Caja de ahorro
- Seguro de vida
- Uniformes gratuitos
- Vales de despensa
Educación:
- Licenciatura terminada (Deseable)
Experiência:
- Recursos Humanos: 1 año (Deseable)
Lugar de trabajo: Empleo presencial