OBJETIVO DEL PUESTO
Ejecutar operativamente los procesos administrativos del área de refacciones relacionados con compras, mantenimiento al registro de inventario, pagos a planta y proveedores, aplicando las normas y lineamientos dados por la Compañía y elaborando la documentación necesaria, logrando resultados oportunos y garantizando la prestación efectiva del servicio.
**FUNCIONES / ACTIVIDADES**:
1 Cumplir con los cursos del Plan de Capacitación de la marca y la capacitacion interna
2 Procesa las compras de refacciones a planta emitiendo el registro contable y lo canaliza a contabilidad.
3 Carga la orden de RIM al sistema Autoline para la generación del RIMOC
4 Da entrada al almacén de los pedidos de planta (RIM, Diarios, VIP)
5 Captura los pedidos de los agentes (VIP, Stock y diario) en e-SPOM y lo transmite
6 Integra las facturas de intercompañías para el pago a planta.
7 Archiva pedidos, compras y minutas.
8 Genera órdenes de compra a otras Distribuidoras o Proveedores
9 Administración de caja chica y solicitud de reembolso cuando aplica
10 Solicitudes de cheque para pago a proveedores o devoluciones de mostrador
11 Devolución de refacciones de taller al almacén
12 Captura ubicaciones en sistema para el almacén
13 Auxilia al Encargado de almacén en la recepción de los pedidos diarios
14 Elabora solicitudes de traspaso y factura traspasos con Filiales
15 Elaboración de correspondencia y memorándums
16 Entrega de estados de cuenta de planta a Sucursales y contabilidad
17 Aclaración de discrepancias y daños con planta
18 Elaborar el pre picking y surtirlo al banco de trabajo del técnico
19 Limpieza, orden y acomodo del almacén por zonas de acuerdo a lineamientos de GM
20 Colaboración en la recepción del material de proveedor (planta u otros)
21 Revisión selección y acomodo en ubicación del material recibido
22 Mantenimiento a ubicaciones de almacén.
23 Separar el material a surtir
24 Colaboración en el proceso de retorno del material a RIM
25 Revisión del material a surtir por cualquier canal
26 Seguimiento a vales de Aseguradoras y facturación
27 Apoyo en las diversas actividades que se le asignen (otros departamentos).
PARAMETROS DE EVALUACIÓN
(Puntualidad, Asistencia, Ventas, etc.)
Puntualidad y asistencia
Reportes de pago a planta y proveedores.
Puntualidad en la entrega de documentación.
Pedido de compras a planta
Reporte en proceso de Aseguradoras - Liberación de vales
Ingreso de refacciones a DMS
PERFIL DE PUESTO
Requerimientos Mínimos
**Actitud laboral**: Honesto, dinámico, proactivo, disciplinado y ordenado.
Sentido de urgencia.
**Edad**: 22 años en adelante
**Escolaridad**: Educación media Superior, Bachillerato o Carrera Técnica
Eficiencia numérica, manejo de Excel y actividades administrativas
Actitud de atención a Clientes internos y externos.
Conocimiento básicos de contabilidad (preferentemente)
**REQUISITOS DEL PUESTO (EXPERIENCIA)**:
Deseable experiência mínima de 2 años en puesto administrativo.
Manejo de expedientes y archivos
Facturación y elaboración de órdenes de compra
Excelente ortografía