Auxiliar De Seguridad E Higiene

Detalles de la oferta

**Objetivo General del Puesto**

Planear, desarrollar y vigilar las actividades y programas en materia de seguridad, protección, e higienes tendientes a establecer una cultura de seguridad, disminuir el grado del Factor de Prima de Riesgo y dar cumplimiento a los programas federales, estatales y municipales en materia legal de seguridad, protección civil e higiene, así como brindar la atención médica a los empleados que la requieran, para garantizar que la Empresa se mantenga a la vanguardia en materia de Salud y Seguridad y cumpla con las certificaciones y normas establecidas al respecto.

**Responsabilidades principales del Puesto**
- Dar cumplimiento y vigilar que se cumplan las obligaciones legales en materia de salud y seguridad
- Asegurar que los trabajos de contratistas cumplan con las normas de seguridad establecidas en la empresa.
- Gestionar campañas de salud, fomentando el cumplimiento de las normas y procedimientos de seguridad y salud en el trabajo.
- Mantener actualizados los expedientes de médicos.
- Realizar actividades de inducción para el personal de nuevo ingreso.
- Controlar y mantener actualizado la existencia de EPP.
- Seguimiento y control de bitácoras de limpieza de baños y comedor.
- Atender visita o auditorias de autoridades gubernamentales en materia de seguridad e higiene.
- Realizar auditorías de seguridad planeadas y no planeadas a todas las áreas de la empresa.
- Organizar, capacitar y coordinar a las brigadas de emergencia, comisión mixta, verificando que cumplan con los ordenamientos legales y objetivos establecidos para cada uno de ellos.
- Implementar y evaluar sistemas preventivos para reducción de riesgos aplicables de acuerdo con normas vigentes en la materia.
- Capacitar a todo el personal en materia de salud y seguridad, a fin de establecer una cultura de seguridad en la organización.
- Estar en contacto con asociaciones y dependencias gubernamentales para mantenerse informado, actualizado y cumplir así con las obligaciones legales
- Realizar análisis y evaluaciones para la identificación de riesgos potenciales, así como para mitigar y controlar los peligros que afecten al personal, inmueble y producto de la empresa.
- Dar seguimiento para verificar el cumplimiento de las Políticas de seguridad.
- Proponer medidas preventivas para disminuir el Factor de Prima de Riesgo de Trabajo.
- Asesorar a las direcciones, gerencias y jefaturas, en materia de prevención de riesgos para las diferentes actividades desarrolladas en cada área, o en nuevos proyectos.
- Generar y mantener actualizados los indicadores de seguridad.

Tipo de puesto: Tiempo completo

Salario: $9,000.00 - $10,000.00 al mes

Horario:

- Turno de 8 horas

Prestaciones:

- Estacionamiento de la empresa
- Vales de despensa

Tipos de compensaciones:

- Bono de asistencia
- Bono de puntualidad

Lugar de trabajo: Empleo presencial


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

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