**Requisitos**:- Sexo: Indistinto- Edad: 25-45 años- Escolaridad: Ingeniería Industrial, ambiental o afín.Conocimientos en:- Conocimiento de las Normas de la STPS, Protección civil.- Detección de actos y condiciones inseguras.- Inspección y recorridos en la planta.- Capacidad de producir informes y desarrollar normativas pertinentes- Buen conocimiento de los análisis de datos y las evaluaciones de riesgos- Excelentes dotes organizativas y de motivación- Especial atención al detalle y capacidad de observación- Excelentes habilidades interpersonales y de comunicación**Funciones**:ASESORAR A LA EMPRESA EN MATERIA DE SEGURIDAD E HIGIENE, EFECTUANDO DIAGNÓSTICOS MEDIANTE LA REVISIÓN DOCUMENTAL Y RECORRIDOS DE LAS CONDICIONES FÍSICAS DE ACUERDO AL GIRO DE LA EMPRESA; ASIMISMO PROPORCIONAR LA CAPACITACIÓN REQUERIDA DURANTE EL PROCESO Y DAR SEGUIMIENTO HASTA LA EMISIÓN DEL DICTAMEN DE CERTIFICACIÓN POR EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVIDAD EN LA MATERIA.- Desarrollar y ejecutar planes de salud y de seguridad en el lugar de trabajo, según la normativa legal.- Preparar y aplicar normativas para establecer una cultura de salud y seguridad.- Evaluar prácticas, procedimientos e instalaciones para evaluar riesgos y cumplir la ley.- Realizar formación y presentaciones sobre cuestiones de salud y seguridad, así como la prevención de accidentes.- Supervisar el cumplimiento de la normativa y las leyes, mediante la inspección de empleados y operaciones.- Inspeccionar equipos y maquinaria para observar posibles situaciones de inseguridad.- Investigar accidentes o incidentes para detectar las causas y gestionar las reclamaciones de indemnización de los trabajadores.- Recomendar soluciones a problemas, oportunidades de mejora o nuevas medidas de prevención.Tipo de puesto: Tiempo completo, Por tiempo indeterminadoSalario: $7,500.00 - $9,000.00 al mesBeneficios:- Caja de ahorro- Opción a contrato indefinido- Vacaciones superiores a las de leyHorario:- Lunes a viernes