**Requisitos**:
- Sexo: Indistinto
- Edad: 25-45 años
- Escolaridad: Ingeniería Industrial, ambiental o afín.
Conocimientos en:
- Conocimiento de las Normas de la STPS, Protección civil.
- Detección de actos y condiciones inseguras.
- Inspección y recorridos en la planta.
- Capacidad de producir informes y desarrollar normativas pertinentes
- Buen conocimiento de los análisis de datos y las evaluaciones de riesgos
- Excelentes dotes organizativas y de motivación
- Especial atención al detalle y capacidad de observación
- Excelentes habilidades interpersonales y de comunicación
**Funciones**:
ASESORAR A LA EMPRESA EN MATERIA DE SEGURIDAD E HIGIENE, EFECTUANDO DIAGNÓSTICOS MEDIANTE LA REVISIÓN DOCUMENTAL Y RECORRIDOS DE LAS CONDICIONES FÍSICAS DE ACUERDO AL GIRO DE LA EMPRESA; ASIMISMO PROPORCIONAR LA CAPACITACIÓN REQUERIDA DURANTE EL PROCESO Y DAR SEGUIMIENTO HASTA LA EMISIÓN DEL DICTAMEN DE CERTIFICACIÓN POR EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVIDAD EN LA MATERIA.
- Desarrollar y ejecutar planes de salud y de seguridad en el lugar de trabajo, según la normativa legal.
- Preparar y aplicar normativas para establecer una cultura de salud y seguridad.
- Evaluar prácticas, procedimientos e instalaciones para evaluar riesgos y cumplir la ley.
- Realizar formación y presentaciones sobre cuestiones de salud y seguridad, así como la prevención de accidentes.
- Supervisar el cumplimiento de la normativa y las leyes, mediante la inspección de empleados y operaciones.
- Inspeccionar equipos y maquinaria para observar posibles situaciones de inseguridad.
- Investigar accidentes o incidentes para detectar las causas y gestionar las reclamaciones de indemnización de los trabajadores.
- Recomendar soluciones a problemas, oportunidades de mejora o nuevas medidas de prevención.
Tipo de puesto: Tiempo completo, Por tiempo indeterminado
Salario: $7,500.00 - $9,000.00 al mes
Beneficios:
- Caja de ahorro
- Opción a contrato indefinido
- Vacaciones superiores a las de ley
Horario:
- Lunes a viernes