.Descripción**AZKAIT** es una empresa Mexicana que busca y conecta el mejor talento IT con empresas Latinoamericanas y de Estados Unidos.Estamos en la búsqueda de tu talento como** **Auxiliar de Seguridad.****Objetivo**: Auxiliar en la salvaguarda de los bienes, así como personal de la empresa a través de la ejecución de campañas de seguridad e higiene y monitoreo de sistemas de alarma con la finalidad de prevenir incidentes que afecten el desarrollo de las actividades.**Funciones principales:- Ejecutar las campañas de seguridad e higiene y medio ambiente asignadas para la prevención o disminución de riesgos entregando resultados de la aplicación para la toma de decisiones sobre los focos rojos.- Realizar recorridos en el DC revisando la infraestructura y áreas críticas de las salas para identificar zonas de riesgo o condiciones que puedan causar accidentes, así como entregar la información de lo detectado al Coordinador de Seguridad e Higiene para que se apliquen las correcciones necesarias.- Apoyar y gestionar tanto la integración como funcionamiento de la comisión de seguridad e higiene, así como resguardar la documentación comprobatoria para futuras consultas o auditoría.**En ausencia del monitorista**:- Verificar que en las instalaciones se encuentren las alarmas activada.- Seguir los protocolos de actuación, de acuerdo a los diferentes tipos de eventos que se llegarán a presentar, dando seguimiento a las alertas generadas y a lo detectado por los sistemas de video vigilancia, para salvaguardar el patrimonio de la empresa (SOC y NOC).- Brindar asistencia de primer nível a los usuarios de las alarmas, proporcionando orientación sobre el uso y la interpretación de los mensajes que emite la pantalla de la alarma, para definir en conjunto con el usuario si se trata de una falla en su procedimiento o es un problema técnico, o una falla de comunicación, hardware o software (SOC y NOC).- Escalar todo problema del equipo que requiera una visita a sitio, reportando a su supervisor para que se gestione el servicio técnico adecuado, para que los equipos se mantengan en óptimas condiciones y cumplan las funciones para los cuales fueron adquiridos (SOC y NOC).- Escalar toda petición de cambio de domicilio, ubicación, ampliación o remodelación, gestionando dichas peticiones de los usuarios con su supervisor, para que se lleven a cabo los trabajos requeridos, para que todas las instalaciones estén debidamente protegidas (SOC y NOC).- Actualizar bases de datos correspondientes a sus funciones (check list de sistema de video vigilancia, bitácora de incidentes, indicaciones de visitas en las plataformas electrónicas).- Revisar y dar seguimiento de solicitudes de acceso al edificio, antes de brindar acceso debe validar que se encuentre autorizado.- Orientar vía telefónica o correo electrónico a visitantes que desconozcan proceso y políticas de la empresa, estas solicitudes se envían por correo y el monitorista en turno da respuesta