**Acerca de Apotex Inc.**
**Job Summary**:
Mantener actualizadas las bases de datos necesarias para el control y rastreo de los transportes ocupados para la entrega de pedidos. Recuperación de toda la documentación de embarque y recopilación de evidencias de entrega de pedidos, para asegurar que la distribución de los productos a nuestros clientes se realice oportunamente de acuerdo a los tiempos de tránsito establecidos.
**Responsibilities**:
- Mantener el seguimiento al proceso de embarque y distribución de pedidos a clientes, a través del monitoreo vía telefónica, vía correo electrónico o consulta de las páginas web de las líneas transportistas, para garantizar que la entrega de los productos se relice en tiempo y completo hasta su destino final.
- Informar al área Comercial y financiera de los rechazos parciales o totales de mercancía cuando se presenten durante la entrega a clientes, manteniendo actualizados los reportes electrónicos de control interno.
- Dar seguimiento a las notas de crédito correspondientes.
- Llevar un registro interno para el control de los eventos de rechazo o devolución de productos presentados, compartiendo mensualmente el reporte actualizado.
- Tener una comunicación eficaz con el área de Devoluciones para brindar información veraz y oportuna de piezas rechazadas, para la generación del formatos de devolución requeridos e informar al área financiera y de Ventas.
- Mantener el control de las evidencias originales de entrega de pedidos de venta, mediante la recepción, escaneo y captura en la base de datos electrónica definida, y compartirla con el área financiera para trámite de pago a clientes.
- Elaborar los formatos de requisición de compra, mediante el sistema SAP, para el pago de servicio de fletes.
- Garantizar el pago de los servicios de fletes, mediante el envío a Cuentas por pagar de las facturas y orden de compra, para el pago oportuno de éstas
- Mantener actualizado todo registro de control de embarques, a través del seguimiento a rutas de transportación y recopilación de evidencias de entregas, para garantizar la confiabilidad de información al área Comercial.
- Brindar apoyo en la generación de información estadística, mediante el mantenimiento oportuno de las bases de datos de control, para la elaboración de KPIs
- Resguardar los archivos electrónicos de monitoreo de temperatura y humedad durante las rutas críticas y registrarla en una base de datos.
**Job Requirements**:
EXPERIENCIA
- 1 año a nível Administrativo en Almacenes.
- Conocimiento de rutas de Distribución Nacional
COMPETENCIAS
- Comunicación efectiva
- Enfoque en nuestros clientes internos y externos
- Cumplimiento a procesos y GMPs
- Trabajo en equipo
EDUCACION
- Nível: PREPARATORIA O BACHILLERATO
HERRAMIENTAS Y/O SOFTWARE
- OFFICE (excel, word, power point)
- OUTLOOK
- ERP (preferente SAP)
- Internet
IDIOMA
- Inglés: N/A
Nuestro enfoque está en la gente y es través del coraje, pasión, colaboración y perseverancia que hacemos la diferencia en el paciente.