.El Economista de Investigación es un rol profesional experimentado.
Aplica profundos conocimientos sobre la disciplina al contribuir con el desarrollo de nuevas técnicas y la mejora de los procesos y el flujo de trabajo para el área o función.
Integra la experiência en la materia y la industria dentro de un área definida.
Requiere una comprensión profunda del modo en el que las áreas se integran de manera conjunta en la subfunción, y también coordinan y contribuyen a los objetivos de la función y del negocio en general.
Evalúa temas variables y moderadamente complejos con impacto potencial considerable, donde el desarrollo de un enfoque/toma de medidas implica evaluar diversas alternativas y equilibrar situaciones potencialmente contradictorias utilizando diversas fuentes de información.
Requiere buenas habilidades analíticas para filtrar, priorizar y validar material potencialmente complejo y dinámico de múltiples fuentes.
Se requieren sólidas habilidades comunicativas y diplomáticas.
Generalmente asume un rol informal/formal de liderazgo dentro de los equipos.
Participa en la orientación y la capacitación de nuevos empleados.
Genera un impacto significativo en relación con el tamaño del proyecto, la ubicación geográfica, etc.
al influir en las decisiones mediante los consejos, el asesoramiento o facilitando servicios a otras personas en el área de especialización.
El trabajo y desempeño de todos los equipos del área se ven directamente afectados por el desempeño de la persona.
**Responsabilidades**:- Producir frecuentes y profundos análisis escritos de un país, una región o a nível global, con previsiones sobre los factores subyacentes que impulsan la moneda, bonos y mercados de títulos valores; entender/explicar eventos de políticas a los clientes de Citi, internos y externos.- Interactuar con clientes internos y externos según lo soliciten Ventas y Trade.- Desarrollar relaciones con clientes de Citi.- Colaborar con los colegas.- Mantenerse informado sobre los progresos con relevancia en el entorno macro.- Tratar las solicitudes de clientes.- Dedicarse a los objetivos corporativos más amplios de Citi, como el reclutamiento y la capacitación de analistas y asociados júnior.- Evaluar adecuadamente el riesgo cuando se toman decisiones comerciales, demostrando una consideración particular por la reputación de la empresa y protegiendo a Citigroup, sus clientes y activos, al impulsar el cumplimiento de las leyes, las reglas y los reglamentos correspondientes, acatando la política, aplicando un juicio ético sólido en relación con el comportamiento personal, la conducta y las prácticas comerciales y escalando, administrando e informando los problemas de control con transparencia.
**Calificaciones**:- Entre 5 y 8 años de experiência previa.- Clara y efectiva comunicación verbal y escrita.- Habilidades técnicas avanzadas.- Enfoque metódico y capacidades de organización demostradas