Gusto por las plantas.
Interés por la creación de jardines.
Manejo de herramientas básicas de Jardineria.
Un jardinero es una persona formada específicamente para cuidar y mantener un jardín. Las principales funciones de un jardinero son:
**Mantenimiento del jardín**: La tarea principal de un jardinero es mantener en buen aspecto un jardín. La tarea se basa en podar y regar todas las plantas que estén a cargo del jardinero. Pero el mantenimiento de un jardín no es únicamente esto, sino que deberás trabajar para que esté limpio y cuidado. Así, entre las funciones de un jardinero también se encuadrarán el retirar las ramas y hojas que estén caídas. Otoño será una de las épocas con más trabajo para ti.
**Regar y abonar el terreno**: Para que un jardinero se considere un gran profesional, este deberá tener formación y conocimientos sobre cuáles son las necesidades de las plantas, los tipos que existen y cómo se ha de proceder para el cuidado personalizado de las mismas. Un cactus no requiere la misma cantidad de agua que unos geranios, por ejemplo. Por otro lado, habrá jardines que requieran tareas de abonado de la tierra. No solo deberás saber cómo trabajarla, sino también saber qué productos químicos puedes utilizar para evitar plagas.
**Cultivar**: En ocasiones pensamos que un jardín es un trozo de césped verde donde, como máximo, crecerán un par de flores. Pero lo cierto es que existen diferentes tipos de jardines y, en muchos, se pueden requerir tus servicios para sembrar y plantar nuevas especies. Para cumplir con esta función deberás saber qué áreas son las mejores para el cultivo y prepararlas adecuadamente para ello. dependiendo del jardín y de las necesidades que presente.
Se trabaja lunes a sabado.
Tipo de puesto: Medio tiempo
Salario: A partir de $6,844.00 al mes
Horas previstas: de 1 a 7 por semana
Horario:
- Turno de 8 horas
Prestaciones:
- Vacaciones adicionales o permisos con goce de sueldo
Tipos de compensaciones:
- Bono de puntualidad
Lugar de trabajo: Empleo presencial