El Gerente de Relaciones con Empresas de Mercado Intermedio (Middle Market Enterprise, MME) es una función profesional de un empleado experimentado. Aplica profundos conocimientos sobre la disciplina al contribuir con el desarrollo de nuevas técnicas y la mejora de los procesos y el flujo de trabajo para el área o función. Integra la experiência en la materia y la industria dentro de un área definida. Requiere una comprensión profunda del modo en el que las áreas se integran de manera conjunta en la subfunción, y también coordinan y contribuyen a los objetivos de la función y del negocio en general. Evalúa temas variables y moderadamente complejos con impacto potencial considerable, donde el desarrollo de un enfoque/toma de medidas implica evaluar diversas alternativas y equilibrar situaciones potencialmente contradictorias utilizando diversas fuentes de información. Requiere buenas habilidades analíticas para filtrar, priorizar y validar material potencialmente complejo y dinámico de múltiples fuentes. Se requieren sólidas habilidades comunicativas y diplomáticas. Generalmente asume un rol informal/formal de liderazgo dentro de los equipos. Participa en la orientación y la capacitación de nuevos empleados. Genera un impacto significativo en relación con el tamaño del proyecto, la ubicación geográfica, etc. al influir en las decisiones mediante los consejos, el asesoramiento o facilitando servicios a otras personas en el área de especialización. El trabajo y desempeño de todos los equipos del área se ven directamente afectados por el desempeño de la persona.
**Responsabilidades**:
- Servir como punto de contacto de los clientes y ser responsable de administrar los departamentos internos para tratar temas de servicio al cliente.
- Presentar soluciones a los clientes en la creación y el fortalecimiento de una cartera eficiente.
- Trabajar con los expertos en la materia y especialistas de productos para estructurar soluciones personalizadas e innovadoras que cumplan con las necesidades individuales del cliente.
- Trabajar con el Administrador de Casos en la incorporación y conservación de clientes, y garantizar que se cumpla el mecanismo Conoce a tu Cliente (Know Your Client, KYC) y otras entregas de cumplimiento.
- Identificar oportunidades de venta cruzada para profundizar y aumentar la participación de cartera.
- Impulsar la innovación en soluciones que brindamos a los clientes y desarrollar nuestro negocio cuando sea necesario y adecuado.
- Ayudar a los Gerentes de Relaciones Sénior en la estructuración de transacciones que equilibren riesgo y recompensa.
- Maximizar la experiência del cliente al compartir de manera proactiva las actualizaciones de mercados, tendencias e inteligencia.
- Ayudar al Gerente de Relaciones Sénior o Líder de Equipo en la investigación e identificación de potenciales clientes.
- Contactar a clientes para identificar métodos para nuevas oportunidades comerciales.
- Preparar/supervisar nuevas presentaciones de transacciones y revisiones anuales para la presentación al departamento de riesgo independiente y gestión de préstamos de crédito en la empresa.
- Proteger activamente los activos y el prestigio de Citi al ser la primera línea de defensa desde la perspectiva de gestión de riesgo crediticio.
- Garantizar el cumplimiento de los requisitos normativos y las políticas/pautas de Citi en todo momento.
- Evaluar adecuadamente el riesgo cuando se toman decisiones comerciales, demostrando una consideración particular por la reputación de la empresa y protegiendo a Citigroup, sus clientes y activos, al impulsar el cumplimiento de las leyes, las reglas y los reglamentos correspondientes, acatando la política, aplicando un juicio ético sólido en relación con el comportamiento personal, la conducta y las prácticas comerciales y escalando, administrando e informando los problemas de control con transparencia
**Calificaciones**:
- Entre 5 y 8 años de experiência.
- Sólido conocimiento de productos y procesos de inversión y bancarios, como también trayectoria de suministrar sólido asesoramiento financiero y bancario y soluciones a clientes.
- Demostrables habilidades de crédito centrales.
- Demostrable conocimiento intermedio de habilidades de Detección de advertencia temprana.
- Habilidad demostrable para cerrar tratos y dominar con eficiencia el proceso de originación de créditos, reunir y mantener documentación de crédito y controlar cuentas.
- Demostrable comprensión avanzada de los principios contables, el modelado financiero y el análisis de estados.
- Habilidad para trabajar con eficiencia en un entorno de equipo.
- Excelentes habilidades interpersonales, de comunicación e influencia.
- Iniciativa propia, enfoque positivo/entusiasta, a favor de adoptar los cambios y osadía.
- Alto nível de energía, entusiasmo y motivación.
- Alto nível de enfoque, capacidad para identificar rápidamente prioridades claves,