.ResumenEl analista de licitaciones será responsable de elaborar licitaciones, cotizaciones y dar seguimiento a los procesos a su cargo, lo anterior de conformidad a la legislación aplicable así como a las directrices y/o procedimientos definidos por Global, Regional y/o Localmente.Funciones y responsabilidades**El analista de licitaciones**:Será el líder principal de los procesos a su cargo a través de sus diferentes etapas (pre-bidding, bidding y Post -bidding).Será el punto de enlace con las áreas de la organización de las cuales se requiera algún documento que forme parte de la propuesta.Participará en conjunto con el Área Comercial, de Finanzas y Pricing para definir la estrategia de participación en cuentas cautivas, así como en nuevas cuentas o territorios.Será responsable de mantener los registros documentales actualizados dentro de los sistemas de la compañía, así como de alimentar bases datos.Deberá presentar reportes, métricas y dashboards.Asegurará dentro de sus responsabilidades que las propuestas se entreguen en tiempo y forma, conforme a la convocatoria / solicitud.Será responsable del manejo adecuado de los documentos de la compañía a los que tiene acceso, así como el debido trato a los que tienen carácter de información sensible, altamente sensible y confidencial.Será responsable de comunicar las desviaciones del proceso y aquellos relacionados con las actividades comerciales o las oportunidades para el siguiente nível de gestión.Realizará otras obligaciones asignadas según sea necesario.Requerimientos**Título de grado/Licenciatura**: Lic. Administración, Lic. Mercadotecnia, Lic. Derecho, Lic. Negocios Internacionales, Ingeniería Industrial, etc.Al menos 3 años de experiência en licitaciones de equipo médico, dispositivos médicos de alta especialidad, servicios integrales, etc.ConocimientosInglés avanzado (preferentemente)Excel Nível Intermedio-AvanzadoConocimiento de la legislación de adquisiciones federal, estatal, así como sus reglamentos.Conocimiento de los procesos de adquisición de IMSS, ISSSTE, SSA, INSABI, UNOPS, PEMEX.Conocimiento de la plataforma Compranet, ARIBA, UNOPS, PROCURA, SAI.Marcaje y referenciación técnica.Habilidades y competenciasHabilidades de comunicación escrita y verbal.Gestión de proyectos.Alta capacidad de análisis de problemas y análisis numérico.Capacidad de adaptación y flexibilidad.Capacidad de trabajo en equipo.Capacidad de resolución de problemas.Capacidad de innovación.Capacidad de gestión del tiempo, organización y planificación a corto y mediano plazo.Ética e Integridad.Atención a los detalles.Agudeza comercial/financiera.Capacidad para trabajar bajo esquemas de tiempo reducido y plazos perentorios.Six sigma y herramientas/metodologías para la excelencia en los procesos