Bim Manager De Proyectos

Detalles de la oferta

**Descripción de puestos**

**Puesto**: BIM Manager Proyectos

**Descripción general**:
Establecer, liderar y coordinar el proceso de diseño y documentación de los anteproyecto o proyectos ejecutivos en sus diferentes clasificaciones o disciplinas., implementando las estrategias BIM aportando formación y dando soporte a las partes involucradas para cumplir con los objetivos corporativos

**Objetivo del Puesto**:
Optimizar el proceso de diseño y construcción mediante la integración efectiva de la metodología BIM, garantizando que todos los modelos y datos digitales sean precisos, coherentes y útiles para todas las partes interesadas. Esto incluye mejorar la calidad y precisión de los diseños, reducir errores y conflictos durante la construcción, y aumentar la eficiencia y productividad del proyecto. El BIM Manager busca asegurar que el uso de BIM conduzca a la entrega de proyectos más sostenibles, económicos y exitosos.

**Funciones**:

- Coordinar con Project Manager la viabilidad de los proyectos; se debe verificar que la información brindada (documentación, planos, especificaciones, calendario, permisos, etc.) sea correcta y factible para su ejecución.
- Realizar constante monitoreo de la vigencia y evolución de un proyecto con las partes involucradas.
- Implementar los estándares requeridos para el desarrollo de proyectos BIM.
- Implementar los estándares requeridos para el manejo de procesos y flujos de trabajo que requiera la empresa.
- Recopilar, compartir y gestionar la información, marcos teóricos, leyes, políticas, normas y reglamentos, que rigen o requieran los proyectos, por lo que deberá mantenerse permanentemente actualizado.
- Garantizar dentro de su gestión el flujo de información con las demás áreas involucradas.
- Proponer y coordinar la definición, implementación y cumplimiento del Plan de Ejecución BIM (PEB), gestionando el desarrollo, evaluación y selección de las estrategias adecuadas para el proyecto, teniendo en cuenta el rendimiento, coste, tiempo y limitaciones de alcance.
- Establecer prioridades y comunicarlas al equipo de trabajo.
- Asignar junto al coordinador BIM los trabajos correspondientes a los equipos de proyectos.
- Coordinar y dar seguimiento del desarrollo del plan con las partes involucradas.
- Propiciar la comunicación y velar por el mantenimiento de los canales de los equipos de trabajo.
- Gestionar el riesgo del desarrollo de proyectos.
- Mantenerse actualizado en el uso de herramientas BIM y flujos de trabajo BIM.
- Aplicar y validar los protocolos y flujos de trabajo BIM en los proyectos.
- Transmitir de manera clara y concisa la información obtenida y/o requerida con el equipo involucrado.
- Apoyar al Coordinador, Proyectista y Modelador BIM en el desarrollo de los proyectos
- Establecer los níveles de detalle y de información - LOD de cada proyecto.
- Gestionar los modelos.
- Gestionar cambios en modelos.
- Gestionar con el equipo que se cumpla la calidad y estándares en el modelo.
- Discutir, reportar y asegurar el cumplimiento de los proyectos a cargo de su área.
- Verificar junto al Coordinador BIM el manejo correcto de la información de un proyecto tales como: Memorias, planos, fichas técnicas, presentaciones, alcances, renders etc.
- Gestionar las actividades y/o tareas del personal de acuerdo con los procedimientos y flujos, utilizando las herramientas establecidas.
- Aprobar los resultados del equipo.
- Motivar al equipo de trabajo.
- Garantizar la interoperabilidad.
- Apoyar técnicamente en la detección de colisiones.
- Gestionar los conflictos internos del área a cargo.
- Proceder a la finalización y entrega del proyecto.
- Verificar que la información e insumos de trabajo estén suministrados al equipo.
- Preparar paquetes de información física y/o digital en todas las etapas del proyecto para su presentación a cliente en tiempo y forma.
- Utilizar las herramientas establecidas por la empresa y/o departamento para el establecimiento, reporte y seguimiento de tareas, actividades, etc.

**Perfil del puesto**:
**Edad**: 30-50 años

**Sexo**: Indistinto

**Nível de Estudios**: Licenciatura

**Carrera**: Arquitectura

**Conocimientos técnicos**:

- Revit: Dominio en la creación, modificación y gestión de modelos BIM tridimensionales.
- AutoCAD: Habilidades en la creación de dibujos técnicos y su integración en modelos BIM.
- Construction cloud: Conocimiento conectar los flujos de trabajo, equipos y datos a lo largo de todo el ciclo de vida del proyecto.
- Modelado de Información de Construcción (BIM):

- Conocimiento profundo en la creación y gestión de modelos de información de construcción.
- Capacidad para coordinar modelos multidisciplinarios (arquitectura, estructuras, MEP).
- Estándares y Protocolos BIM
- Conocimientos en la gestión y estructuración de bases de datos BIM.
- Habilidades para asegurar la integridad y precisión de los datos a lo largo del ciclo de vida del proyecto.
- C


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Project Leader

Schneider Electric has an opportunity for a JOB TITLE in our CITY, ST location. ONE-SENTENCE PITCH SELLING THIS JOB. Schneider Electric creates connected tec...


Schneider Electric - Baja California

Publicado 6 days ago

Planner Jr

Ubicación: Otay-UABC - Monitorear que las prioridades de producción estén establecidas adecuadamente para maximizar la producción y reducir demoras. - Asegur...


Tecma - Baja California

Publicado 6 days ago

Project Manager

**General purpose of the position**:Project Manager is responsible for overseeing all aspects of any type of project in a company, to ensure projects are com...


Caliente Interactive - Baja California

Publicado 7 days ago

Anestesiologo

**Acerca de Nosotros**Ingenes es el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de tener un be...


Ingenes - Baja California

Publicado 7 days ago

Built at: 2024-11-24T08:22:59.506Z