**OBJETIVO DEL PUESTO
Desarrollar y mantener la identidad visual de marca de Makora asegurando que todos los elementos gráficos sean coherentes y reflejen la personalidad y valores de la marca. Su objetivo final es fortalecer la percepción de marca y su reconocimiento de mercado.
**RESPONSABILIDADES
**Creative Design**
- Contribuir a las estrategias de marca desarrolladas para campañas, incluidas ideas que demuestren conocimiento e innovación.
- Implementar la ejecución creativa durante las etapas de diseño de los proyectos del cliente a través de la comprensión de los objetivos comerciales de la empresa y su marca. Colaboración con el equipo de marketing para bajar y explicar la marca y sus campañas asociadas a nível branding creativo.
**Branding**
- Conceptualización de materiales creativos en el desarrollo de imágenes y videos.
- Creación y gestión de la identidad visual de marca de la empresa.
- Crear identidades visuales (logotipos, colores, fuentes), medios impresos, medios exteriores, empaques, campañas en línea, sitios web, aplicaciones y mucho más.
- Desarrollar ideas y estrategias que muestren conocimiento e innovación en la identidad de la marca.
- Diseño/actualización del brand book. Diseño de presentaciones internas para reuniones/eventos.
**Gestión del proyecto**
- Asegurar que el entregable cumpla con las tendencias gráficas actuales y con los plazos acordados en cada proyecto, manteniendo una alta calidad en el resultado final.
- Organizar los archivos visuales y versiones finales de cada proyecto en las carpetas correspondientes.
- Actuar como custodio de las pautas de identidad visual alentando a la empresa a seguir las pautas y estar atento a cualquier discrepancia.
- Ser responsable de la calidad y rapidez de los activos creativos diarios, así como de los proyectos estratégicos gráficos a largo plazo. Colaborar con equipos internos, diseño multifuncional y socios comerciales para garantizar una narración integral, apariencia y sensación de la marca.
**Aprendizaje y mejora continua**
- Implementación de tendencias y AI.
- Mantenerse actualizado con las últimas tendencias en diseño y creatividad.
- Participar en oportunidades de desarrollo profesional para mejorar habilidades y conocimiento de la industria.
**REQUISITOS
**Educación**:Lic. en Diseño Gráfico, comunicación visual o carreras afines.
**Experiência**:
- 3-5 años en una posición similar en branding/ilustración preferentemente en un entorno creativo de ritmo rápido.
- 2 años de experiência en diseño de material pop / impresos.
- 2 años de experiência en arte digital.
- Gusto por lifestyle design.
- Conocimiento de los métodos, procesos y plazos de producción de empaque.
- Excelentes habilidades de comunicación y capacidad para presentar ideas de diseño a las partes interesadas con confianza.