VCT & DG México te invita a ser parte de su equipo como Brand Manager. Esta es una posición clave para poder liderar el portafolio de marcas asignadas para desarrollar su crecimiento en ventas y rentabilidad. Es responsable de la relación y reporting con Brand Owners Globales para alinear y adaptar las estrategias al mercado local; así mismo, elabora y ejecuta las estrategias de Marketing de las marcas asignadas para conseguir su desarrollo.
Principalnciones:
Diagnóstico de la situación cuali y cuanti del portafolio de marcas bajo su responsabilidad para la toma de decisiones y acciones.
Detección y solución de oportunidades de desarrollo de las Ps de Marketing del portafolio bajo su gestión.
Desarrollo de las habilidades analíticas y de marketing de su reporte directo.
Tropicalización del plan estratégico global al mercado mexicano acordado con su reporte Directo.
Responsable de la gestión del desarrollo de nuevos productos en conjunto con Brand Owners y áreas multifuncionales.
Desarrollo y gestión del plan de Marca anual de las de marcas.
Desarrollo, y Guía de ejecución de las campañas de Marca en Punto de Venta.
Responsable del entregable de los resultados de los planes de marca (ATL, BTL, RP).
Análisis de Top Initiatives en conjunto con Customer Marketing y gestión de aprendizajes para las actividades de POS.
Responsable de la gestión del presupuesto asignado por marca.
Desarrollo del conocimiento técnico de las marcas dentro de su gestión del portafolio para poder hablar ydesarrollar las marcas para difundir el mensaje técnico al consumidor, clientes, medios y líderes de opinión.
Trabaja en colaboración con Sommelier en Jefe para el conocimiento técnico y desarrollo de comunicación de su portafolio de marcas.
Responsable de la organización y asistencia de Eventos de Marca, Eventos de la categoría de vinos y entrenamientos internos y rnos.
Líder en la relación con Customer Marketing, Ventananzas, Planeación de la demanda para la mejora en la gestión de los proyectos.
Realizar visitas a campo para hacer levantamientos de competencia de Customer Mkt y comercial los lineamientos de ejecución en PDV.
Colaborar en el logro de objetivos de Ventas, tanto en volumen como en valor a través de la satisfacción de las necesidades del consumidor y clientes.
**Requisitos**:
Licenciatura en Marketing o afín.
Entre y 7 años de Confidencial en áreas de Marketing o Trade Marketing (estratégico) en empresas de consumo masivo.
Conocimiento de terminología de Marketing:
Brand Awareness, Penetración, SOM, Sell In & Sell Out.
Conocimiento de manejo de proveedores y proceso de compras.
Manejo de Nielsen ó Iscam o afín
Gusto por el trabajo y dedicación /constante supervisión en campo.
facilidad de Horarios laborales por eventos o actividades
Capacidad de Trabajo en equipo con áreas multifuncionales
Requisitos Deseables:
Confidencial en la IndustrCG.
Conocimiento de la categoría de Vinos.
Confidencial en ventas, campo (PDV) y en CATMAN/Investigación de Mercados