Job DescriptionAlcance de PosicionEl Brokerage Agent ejecuta un desempeño operacional impecable, productividad, experiencia técnica, excelente servicio al cliente y eficiencia de manejo constante, respaldando nuestra Visión y Misión, haciendo realidad nuestra promesa para todos nuestros clientes.Metricas claveMonitorear proactivamente las siguientes metricas para lograr los resultados esperados:Efectividad OperacionalResultados de Auditoria de Producto (OPA) – Desempeño consistente al mas alto nivel.Ejecucion en tiempo:DXR creado dentro de 1 hora de DXR real (correo electrónico)ECS: dentro de las 6 horas posteriores al evento DXR.DXS: dentro de las 2 horas posteriores al evento ECS.IRA: dentro de las 24 horas posteriores a TSC o RLSBWS – dentro de las 24 posteriores a RLSResponsabilidades generales:Ser ejemplo y enseñar nuestra Cultura, Mision y Objetivos.Seguir los 10 Factores Criticos del Exito.Contribuir a construir una relación funcional y un entorno de trabajo saludable, promover el espíritu de equipo y la cohesión en el departamento.Completar 52 horas de entrenamiento annual (4.33 horas por mes) y los entrenamientos requeridos en tiempo.Sé dueño de tu propio desarrollo.
Prepara, da seguimiento y ejecuta tus metas de desarrollo personal.Responsabilidades clave:Cumplir con los controles, politicas, procedimientos y procesos de la empresa.Usar adecuadamente todos los sistemas y herramientas de Expeditors.Mantener los niveles de cumplimiento mas altos en todos los requerimientos aplicables de los clientes.Cumplir con los estándares de KPI de acuerdo con los Procedimientos de la Compañía (OPS).Contribuir a la efectividad operacional y cumplir con las metricas de District Excellence que aplican en tu proceso.Procesar las entradas para que se capturen de manera correcta y en tiempo con los codigos, tipos de rastreo y eventos que apliquen.Asegurar la facturación precisa y oportuna de los clientes.Entender y asegurarse de cumplir las expectativas del Customer SOP.Asegúrese de que todos los documentos legales de los clientes estén actualizados.Participacion activa en juntas cuando sea necesario.Asegurarse de responder todos los correos electronicos en tiempo y de manera profesional.
Escalar detalles con el Lead, Supervisor o Gerente de Operaciones cuando sea necesario.Finanzas:Cumplir con todas nuestras políticas, incluyendo la política de crédito.Monitorear que todas las referencias sean facturadas correctamente y en tiempo.Monitorear y trabajar constantemente para evitar perdidas monetarias.Salud y SeguridadEs responsable de informar inmediatamente al Representante de Salud y Seguridad de la oficina sobre cualquier condicion insegura que pueda poner en riesgo a los empleados en el lugar de trabajo, asi como cualquier incidente o accidente, incluso si la persona afectada se ve o no lesionada.QualificationsPara ser el mas efectivo en esta posicion, estamos buscando las siguientes habilidades y experiencia:Educacion: Licenciatura en Aduana Mexicana (preferentemente) / Comercio Exterior o su equivalente en educacion y experiencia.Experiencia en despacho de aduana mexicana (preferentemente).Conocimiento de las funciones de despacho de aduanas (preferentemente).Orientado a la satisfaccion del cliente.Buenas habilidades interpersonales y de comunicación, capacidad para comunicarse de manera escrito y oral.Desarrollar y mantener relaciones profesionales con clientes, proveedores de servicios y empleados.Administración del tiempo y orientado a la atención al detalle.Capacidad para completar el trabajo dentro de los procedimientos estándar, procesos y políticas de la oficina.Personalidad proactiva.Habilidades informaticas basicas y capacidad para aprender nuevos programas y herramientas, incluyendo el conocimiento de las aplicaciones de Microsoft Office.Fluidez en el idioma ingles 60% y español.