Alcance de Posicion El documentador y glosador (Post-Entry Agent) ejecuta un desempeño operacional impecable, productividad, experiencia técnica, excelente servicio al cliente y eficiencia de manejo constante, respaldando nuestra Visión y Misión, haciendo realidad nuestra promesa para todos nuestros clientes.
Métricas clave: Monitorear proactivamente las siguientes métricas para lograr los resultados esperados:
Satisfacción del EmpleadoCompletar 52 horas de entrenamiento por año (4.5 por mes).Completar todos los entrenamientos obligatorios en tiempo.Efectividad OperacionalResultados de Auditoría de Producto (OPA) – Desempeño consistente al más alto nivel.Ejecución oportuna:BWS – dentro de 24 horas después del ENF (aplicable solo para Operaciones Especiales).Responsabilidades Generales Ser ejemplo y enseñar nuestra Cultura, Misión y Objetivos.Seguir los 10 Factores Críticos del Éxito.Contribuir a construir una relación funcional y un entorno de trabajo saludable, promover el espíritu de equipo y la cohesión en el departamento.Cumplir con la Política del Código de Vestir. (contrato)Nuevos empleados, completar la currícula de New Hire y CCS Mexico.Sé dueño de tu propio desarrollo. Prepara, da seguimiento y ejecuta tus metas de desarrollo personal.Operaciones Entender y cumplir con los controles, políticas, procedimientos y procesos de la empresa incluyendo la política de crédito.Entender y asegurarse de cumplir las expectativas del SOP, y asegurarse de actualizarlo cuando sea necesario.Asegurar la facturación precisa y oportuna de los clientes.Entender y asegurarse que los procesos establecidos en el manual OPS (Operational Performance Standards) sean cumplidos.Participar en juntas cuando sea requerido.Usar adecuadamente todos los sistemas y herramientas de Expeditors.Asegurarse de responder todos los correos electrónicos en tiempo (dentro de 1 hora) y de manera profesional.Cumplir con los estándares de KPI de acuerdo con los Procedimientos de la Compañía (OPS).Contribuir a la efectividad operacional y cumplir con las métricas de District Excellence que aplican en tu Producto.Participar y atender los entrenamientos relacionados con Cumplimiento Aduanero.Mantenerse actualizado sobre los cambios en las leyes y regulaciones aduaneras que afecten la operación.Escalar detalles con el Lead, Supervisor o Gerente de Departamento cuando sea necesario.Salud y Seguridad Es responsable de informar inmediatamente al Representante de Salud y Seguridad de la oficina sobre cualquier condición insegura que pueda poner en riesgo a los empleados en el lugar de trabajo, así como cualquier incidente o accidente, incluso si la persona afectada se ve o no lesionada.Monitorear que todos los embarques sean facturados de manera oportuna y correcta.Monitorear y trabajar constantemente para evitar pérdidas monetarias.Para ser el (la) más efectivo (a) en esta posición, se buscan las siguientes habilidades y experiencia: Educación: Licenciatura en Comercio o su equivalente en educación y/o experiencia.Experiencia comprobable 2 años de experiencia en Aduana.Experiencia comprobable en Operaciones Especiales mínimo 1 año, tales como, Cambios de Régimen, Virtuales, Regularizaciones, etc.Facilidad de palabra.Conocimiento de las funciones de despacho de aduanas, así como en Legislaciones y Regulaciones Aduaneras.Orientado a la satisfacción del cliente.Buenas habilidades interpersonales y de comunicación, capacidad para comunicarse a todos los niveles, presentaciones orales y escritas.Desarrollar y mantener relaciones profesionales con clientes, proveedores de servicios y empleados.Buena administración del tiempo y atención al detalle.Capacidad para completar el trabajo dentro de los procedimientos estándar, procesos y políticas de la oficina.Personalidad proactiva.Disponibilidad de Horario.Trabajo en Equipo.Habilidad para trabajar bajo presión.Habilidades informáticas básicas y capacidad para aprender nuevos programas y herramientas, incluyendo el conocimiento de las aplicaciones de Microsoft Office.
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