**¿Quiénes somos?**
Quinio es una empresa de tecnología que adquiere y construye marcas que venden a través de comercio electrónico. Nos apasionan los buenos productos y llevamos los mejores a los hogares latinoamericanos. Buscamos convertirnos en el vendedor de productos al consumo más grande en el ecosistema de e-commerce en Latinoamérica. Somos un equipo de operadores de clase mundial y contamos con el respaldo de extraordinarios fondos de venture capital, inversionistas ángeles y emprendedores exitosos.
**Misión del rol**:
Como **Business Analyst **serás responsable del desarrollo y de la ejecución de los planes de negocio de las marcas asignadas: desde analizar data para entender y mejorar el performance de la marca en sus distintos canales de venta online vs los objetivos establecidos de crecimiento, hasta colaborar con equipos multifuncionales para asegurar una correcta ejecución de disponibilidad de stock, estrategias de precio, planes de
innovación, apertura de nuevos canales, hasta elaborar reportes de negocio para entender métricas de crecimiento y rentabilidad.
**Principales funciones**:
- Desarrollar y ejecutar planes de crecimiento de las marcas asignadas en términos de venta incremental, innovación, nuevos canales basados en los objetivos de crecimiento y rentabilidad asignados.
- Desarrollo de insights para la toma de decisiones a partir de datos.
- Preparar informes sobre ventas y rendimiento de la marcas.
- Analizar e identificar las tendencias del sector, la competencia y el mercado.
- Dar seguimiento a los proyectos mediante la coordinación con equipos multifuncionales desde compras, logística, digital, entre otros.
- Analizar la categoría y entender las necesidades de la marca para trabajar junto al equipo de Producto en un pipeline de innovación del catálogo.
- Ayudar a desarrollar y optimizar campañas (lanzamientos y promociones de productos) mediante los insights detectados en el análisis de datos.
- Hacer un seguimiento de los presupuestos con el objetivo de maximizar las ganancias y reducir los costos.
- Seguimiento y aprobación a proyectos del área de marketing.
- Coordinación de producción de visuales con equipo de arte y contenido para mejorar listings de la marca en los distintos canales de venta.
- Definir la estrategia de precios por producto y canal de ventas.
**Experiência/conocimientos**
- +2 años de experiência en posiciones cuyas responsabilidades estén relacionadas con análisis de datos, interpretación de insights y generación de accionables para crecimiento del negocio.
- Experiência en e-commerce o en un ambiente startup con múltiples stakeholders es un plus
- Excel avanzado
- Actitud proactiva y orientación a resultados
- Habilidades organizativas, experiência en el cumplimiento de plazos ajustados y trabajo en equipo
- Mente creativa
- Gestión de proyectos
- Planeación estratégica
**Beneficios**
- Prestaciones de ley y superiores
- Esquema de trabajo híbrido (2 días a la semana en oficina)
- Una cultura emprendedora y divertida donde tendrás un impacto directo en las operaciones desde el día 1.
- Oportunidades de crecimiento dentro de una startup en rápido crecimiento.