**Inteligencia de Mercado| Business Analytics**
**Objetivo**:
Brindar herramientas de vanguardia y principios de la interacción entre los roles que colaboran en la empresa, con la finalidad de aplicar el proceso de gestión de datos en la construcción de un data warehouse, y así presentar reportes que apoyen el análisis descriptivo en la generación de insights en el proceso de toma de decisiones.
- Aplicar herramientas de inteligencia de negocios para aportar objetividad al análisis descriptivo de problemas dentro de la empresa.
- Diseñar modelos de data warehouse, aplicando la gestión de datos para analizar el comportamiento y tendencia de los datos.
**Principales Responsabilidades**
- Planificar y organizar la obtención sistemática de información de calidad, útil y relevante del entorno de la empresa y la competencia.
- Identificar cambios en las conductas o preferencias de los consumidores en relación a la empresa para la que trabaja y la competencia.
- Transformar los datos en informes y conclusiones que sirvan para tomar las mejores decisiones para la empresa en diferentes ámbitos como el financiero, estratégico, operacional, etc.
- Detectar nuevas oportunidades de mercado y líneas de negocio en función de los datos extraídos.
- Comparar las estrategias puestas en marcha y comprobar si han servido para obtener los objetivos o resultados esperados
**Formación Profesional**
Nível educativo: Licenciatura / **Becario**
Áreas de especialización: Ingenierías / Economía / Marketing
Inglés: Avanzado
**Conocimientos**:
- Microsoft Office
- Administrador de Tareas: Asana CRM Hubspot
- Marketing
- Administración de base de datos
- Analista de datos
**Habilidades**:
Profesional capaz de recopilar y analizar información y datos de ventas, mercados, consumidores, etc; con la finalidad de facilitar la toma de decisiones operacionales y estratégicas más adecuadas para lograr los objetivos de la empresa. Interesado en la investigación de tendencias de marketing, comunicación e infraestructuras tecnológicas que apoyen en la construcción de una relación duradera con los clientes.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Salario: $12,000.00 - $12,001.00 al mes
Horario:
- Turno de 8 horas
Prestaciones:
- Aumentos salariales
Educación:
- Licenciatura terminada (Deseable)
Experiência:
- Oficina: 1 año (Deseable)
Lugar de trabajo: Empleo presencial