.Seleccione la frecuencia (en días) para recibir una alerta:ENGIE es un actor energético global, resueltamente comprometido con la transición energética y experto en 3 negocios: electricidad, gas natural y servicios energéticos. ENGIE emplea a 155.000 personas en más de 70 países y logró un volumen de negocio alrededor de 70.000 millones de euros en 2015.Creado en julio de 2014 y dotado de autoridad administrativa, Global Business Support (GBS) cuenta ahora con cerca de 1.500 empleados en varios países y entidades. Global Business Support cuenta con 7 líneas de negocio de Business Support, Finanzas - Compras - Consultoría - Inmobiliaria y Logística - Recursos Humanos - Sistemas de Información - Logística.Ser el operador de referencia de las funciones de soporte de ENGIE y el socio de confianza de las entidades operativas del Grupo, esa es la ambición de GLOBAL BUSINESS SUPPORT en su gran desarrollo.Propósito del puesto:Coordinación y gestión del equipo de operaciones de Business Applications, priorizando y analizando los requerimientos de las diferentes áreas de negocio, así como la gestión y solución de los incidentes presentados en los sistemas satélites y aplicaciones asignadas, esto mediante el diseño, desarrollo de especificaciones, mantenimiento y operación de los programas y soluciones digitales de Engie en México en los principales entornos de aplicación con base en las tecnologías de Microsoft y sus herramientas que incluyen SharePoint, Power Apps, Power Automate, .NET y JAVA, así como soluciones Cloud en AWS, Salesforce y RPA´s.Funciones y ResponsabilidadesCoordina y mantiene las aplicaciones y sistemas a su cargo utilizando los estándares del ciclo de vida de desarrollo del sistema, incluidos arquitectura y Ciberseguridad, esto para asegurar la calidad y funcionalidad de nuestras plataformas empresariales, incluye coordinación con proveedores y recursos al interior de la empresa, asegurando también el cumplimiento del presupuesto asignado.Se encarga de mantener las soluciones empresariales con niveles adecuados de ciberseguridad y apegados a los controles definidos para el cumplimiento de las directrices corporativas, esto mediante el monitoreo diario siguiendo los lineamientos del área de Tecnologías de Información y de GBS IT.Coordina y prioriza con su equipo de trabajo los tickets de requerimientos e incidentes de las aplicaciones y sistemas a su cargo, siguiendo siempre las buenas prácticas y lineamientos de la compañía, lo anterior para garantizar entregables de calidad y con el nivel de servicio esperado por nuestros clientes internos y externos, siempre asegurando la continuidad del negocio.Asegura en tiempo y forma el cumplimiento de los lineamientos definidos de ITSM de la compañía, esto para garantizar la continuidad de los servicios de las soluciones tecnológicas a su cargo, así como la atención de los requerimientos de auditorias y controles internos definidos