.**Gerente de Producto Business Banking****Objetivo del Puesto**:El Gerente de Producto es responsable de la generación e implementación de estrategias relacionadas al diseño y mejora continua de productos y procesos de crédito para el segmento de Business Banking Upper.La responsabilidad abarca desde la identificación de necesidades de nuestros clientes, evaluación de factibilidad financiera y operativa, negociación con áreas de soporte como lo son: Riesgos, Jurídico, Collections, UWS, Compliance, Credit Services, Finanzas, etc.; para la implementación,diseño de la estrategia de comunicación y capacitación a clientes externos e internos, medición y monitoreo de los resultados de proyectos de crédito.La posición requiere que el gerente cuente con el conocimiento y habilidad para elaborar requerimientos a sistemas buscando la mejora continua al proceso de crédito y dar cumplimiento a proyectos regulatorios**Principales Responsabilidades**:- Conocimiento y manejo de las distintas plataformas de crédito del banco como son: Leap, Kroner, Hogan, OHCards, Líneas III, G2.- Minimizar los riesgos de crédito y operativos de los productos bajo su responsabilidad.- Garantizar el logro del presupuesto de colocación del producto.- Cumplimiento de las metas de rentabilidad de los portafolios- Proponer mejoras a los procesos que contribuyan de cara al cliente a satisfacer sus necesidades de financiamiento, mediante un proceso automatizado, claro, eficiente y expedito, tomando en cuenta las herramientas que se tienen en el banco.- Integrar y negociar las necesidades con las áreas soporte, jurídicas, normativas, operativas, riesgo, para el diseño, lanzamiento, operación, control de los productos para desarrollar un marco de análisis de cartera y gestión de riesgo, gobierno.- Diseño de controles para la evaluación de productos de crédito acordes con el apetito de crédito de HSBC.- Comunicación y Negociación con áreas en el banco que nos apoyan con información e implementación de procesos.- Liderar y coordinar los proyectos asignados.- Comunicación con los integrantes del equipo para lograr las estrategias del segmento.- Implementar acciones para una mejor comunicación interna- Excelente Actitud de Servicio con los clientes internos (subdirectores, gerentes, directores BBU)- Planear, coordinar y dar seguimiento a los proyectos asignando responsabilidades y funciones para asegurar los resultados- Analizar los medidores de comportamiento de las variables críticas del negocio a través del diseño de tableros de control que permitan ejecutar y direccionar las acciones.- Operar bajo las políticas del banco, procedimientos, mejores prácticas y temas regulatorios.Requirements**Requisitos**:- Profesionista: a partir de 2 años de experiência desempeñando el puesto- conocimiento del entorno politico/social de la plaza donde se desempeña, que le permitan desempeñar sus funciones; facilidad de palabra, capacidad de entablar relaciones, proactividad