.Educación / Formación:Título en Ingeniería Química, Negocios Internacionales o afín.Habilidades y competenciasExperiencia comercial en la industria química. Se valorará el conocimiento de las actividades de distribución de productos químicos.Habilidad en cierre de nuevos negocios, con preparación para presentar frente a clientes, proveedores y eventos relacionados de la industria.Habilidades informáticas competentes.Manejo de Sales Force, así como programas del ecosistema de Windows.Inglés avanzado.Fuertes habilidades interpersonales.Ideal: Bases de conocimiento técnico en industrias como lubricantes, adhesivos y recubrimientos.Ideal: Conocimiento del mercado de lubricantes y recubrimientos (5 años).Deberes y responsabilidades específicos:Ser responsable de desarrollar nuevas proveedurías de acuerdo a las estrategias y necesidades de cada negocio, colaborando en el logro del AOP (Plan Operativo Anual) para las Unidades de Negocio, creando nuevas relaciones con proveedores y/o nuevos mercados estratégicos, desarrollando nuevos prospectos para convertirlos en oportunidades de ventas.Responsable de orquestar el desarrollo estratégico de los proveedores asignados y definir una estrategia para el equipo comercial y así hacer crecer el portafolio de cada proveedor.Mantener informada a la organización interna sobre los desarrollos de productos, la actividad de los competidores y las tendencias de la industria.Analizar las tendencias del mercado y de las importaciones para definir la combinación de productos más eficaz para industrias específicas definidas.Monitorear y analizar las ventas y rentabilidad de los productos, comparar y asegurar el cumplimiento de las metas establecidas.Recopilar información relevante sobre las industrias de la región para difundirlas internamente.Preparar presentaciones de proveedores y clientes que ayuden a mejorar el desempeño comercial.Gestionar el proceso para atraer nuevos clientes potenciales y para vender nuevos productos a clientes ya existentes.Resolución de problemas:Identifica oportunidades de crecimiento objetivo y necesidades comerciales y realiza un seguimiento de los resultados.Responde preguntas del campo relativas a las actividades diarias de las responsabilidades asignadas.Reúne datos relevantes y utiliza adecuadamente las herramientas existentes para calcular/evaluar los beneficios financieros.Prioriza y determina recursos para gestionar los desafíos diarios y estratégicos.Escala los desafíos y soluciones internos y externos de manera oportuna.Recomienda estrategias nuevas/modificadas basadas en análisis de mercado externo, análisis financiero y objetivos comerciales.Resuelve problemas de procesos a través del análisis de tendencias y la mejora continua.Aplica pensamiento crítico, perspicacia financiera y perspectiva global para desarrollar soluciones y estrategias para el área de responsabilidad.Alinea soluciones para cumplir con los planes estratégicos