.Título del puesto: Business Development SpecialistCiudad: Ciudad de Mexico / El Salto - MexicoModelo de trabajo: HibridoClevel: C39Como Business Development Specialist, tú serás responsable de identificar y desarrollar nuevas oportunidades de mercado, construir relaciones estratégicas y apoyar el crecimiento sostenible de la división de HNC Latam en los países de Latam North (México, C&C, Colombia, Perú y Ecuador).Este rol se enfocará en la prospección de nuevos clientes y el desarrollo de nuevos mercados (principalmente en la industria farmacéutica, suplementos y fórmulas infantiles).
Además, el profesional será responsable de ejecutar acciones de marketing, como la organización de eventos e iniciativas promocionales para fomentar nuevos negocios.El candidato ideal debe tener una actitud de influencia e impacto, curiosidad, enfoque en el cliente y habilidades de comunicación que traduzcan eficientemente las necesidades del cliente en briefs claros de proyectos y modelos de negocio adecuados.Tus responsabilidades claves:Identificar nuevas oportunidades de negocio y desarrollar estrategias para aumentar las ventas y generar nuevos proyectos, alineadas con la estrategia regional.Enfocarse en prospectar y adquirir nuevos clientes y mercados, traduciendo las solicitudes de los clientes en briefings de proyectos.
Desarrollar planes de acción para penetrar nuevos mercados y expandir la base de clientes.Organizar y ejecutar actividades de marketing (incluyendo presentaciones para clientes), como eventos, webinars y otras iniciativas para promover nuevos negocios.
Representar a la empresa en eventos, conferencias y otras oportunidades de networking.Colaborar con el equipo de ventas sin duplicar funciones, tomando la responsabilidad de la fase inicial del desarrollo de negocios hasta que las oportunidades se transfieran para el cierre.Apoyar en la negociación de contratos, acuerdos y asociaciones que aporten valor a la empresa y a sus clientes.Colaborar con equipos internos, como marketing y portafolio, para garantizar que las soluciones estén alineadas con las necesidades del cliente.Monitorear el desempeño de las iniciativas de desarrollo de negocios (salud del pipeline de proyectos y flujo de leads) y ajustar estrategias según sea necesario.Tu traes a nosotros:Título universitario en Marketing, Administración de Empresas, Tecnología de Alimentos, Farmacia o áreas afines.Priorizamos candidatos con experiencia en empresas B2B, trabajando en el desarrollo de nuevos negocios (en empresas farmacéuticas, fórmulas infantiles o de suplementos).Se espera disponibilidad para viajes internacionales de acuerdo con las necesidades del negocio.Nosotros ofrecemos:Un espacio para crecer fomentando y apoyando la curiosidad y una mentalidad abierta.Una cultura que prioriza la seguridad y el bienestar, tanto físico como mental