Responsable de optimizar los procesos de ventas, asegurando la integridad y calidad de los datos.
Desempeñará un rol clave en la generación de informes, automatización de flujos de trabajo, y mantenimiento del CRM, colaborando estrechamente con los equipos de ventas y marketing para asegurar que las decisiones estén respaldadas por datos precisos y procesables.Responsabilidades:Colaborar en el desarrollo y ejecución de estrategias de marketing, comunicación e infraestructuras tecnológicas diseñadas con el objetivo de construir una relación duradera con los clientes, uno a uno, identificando, comprendiendo y satisfaciendo sus necesidades.Interpretar y traducir hallazgos de información compleja en recomendaciones claras, concretas y accionables para fomentar la toma de decisiones basadas en datos en las áreas de marketing y ventas.Asegurar la confiabilidad e integridad de los datos implementando las mejores prácticas en gestión de datos.Identificar tendencias y patrones de los datos para fortalecer las estrategias comerciales de la organización.Evaluar, documentar y mejorar los procesos en el CRM en colaboración con los equipos de ventas y marketing.Diseñar flujos de trabajo automatizados para optimizar procesos y facilitar la integración con otras herramientas.Realizar mantenimiento regular del sistema, gestionar integraciones y ofrecer soporte a los usuarios.Asegurar una adecuada gestión de datos y ciclo de vida de leads, en colaboración con los equipos de venta y marketing.Requisitos:Licenciatura concluída en áreas numéricas: Ingeniería Estadística, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Actuaría.Deseable contar con estudios de Marketing, CRM y/o certificación de herramientas analíticas.Mínimo 5 años de experiencia laboral.Conocimientos necesarios:Conocimientos avanzados con herramientas de administración de campañas.Visión estratégica del negocio.Desarrollo e implementación de planes comerciales.Conocimientos en procesos de mercadotecnia y ventas.Pensamiento crítico y sistémico.Trabajo en equipo.Negociación.Escucha activa y comunicación efectiva.Entendimiento de KPI's de negocio.#J-18808-Ljbffr