El cajero de un restaurante, tiene la misión de administrar y procesar los pagos.
Además es el último punto de contacto con los clientes, por lo tanto debe tener conocimientos y habilidades que le permitan ofrecer un buen servicio y ser eficiente en su labor.A continuación te explicamos, cuáles son las funciones del cajero de un restaurante, la idea es que logres elegir el mejor personal y cuentes con un equipo, alineado a los objetivos de tu negocio.
Ofrecer atención de calidad
El cajero de un restaurante, debe ofrecer atención de calidad a los comensales durante el proceso de cobro y facturación del servicio.
Para lograrlo debe:
- Ser amigable, cortés y profesional a la hora de tratar con los clientes.
- Ser ágil ejecutando el proceso de cobro, para que sea rápido y eficiente.
- Conocer en detalle el menú, los precios y el sistema de facturación del restaurante.
- Saber administrar las quejas.
- Dar promoción a las ofertas vigentes.
- Agradecer a los clientes por su visita e invitarlos a volver.
Conocer a la perfección los procesos de caja del restaurante
El cajero de un restaurante, debe manejar a la perfección la operación diaria de la caja:
- Apertura y cierre de caja: Esto es importante, porque le permitirá conciliar la cantidad de pagos recibidos durante su turno y registrar la totalidad de las ventas.
- Proceso de Cobro: Calcular el pago que debe efectuar cada mesa, manejar todas las formas de pago que usa el restaurante, facturar pedidos, procesar devoluciones.
- Facturar: Llevar el control de las comandas o notas de consumo y elaborar facturas para los clientes que así lo requieran.
Poseer habilidades básicas
Para cumplir con todas sus funciones, un cajero debe poseer algunas cualidades básicas, estas son:
- Buena presentación
- Excelente capacidad para hablar y escuchar
- Ser ordenado con el trabajo y el entorno.
- Habilidades matemáticas básicas.
- Saber manejar varios procesos al mismo tiempo y trabajar bajo presión.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Salario: $6,500.00 al mes
Horario:
- Rotativo
- Turno de 8 horas
Prestaciones:
- Opción a contrato indefinido
- Uniformes gratuitos
Tipos de compensaciones:
- Propinas
Consideraciones ante el COVID-19:
1.
La industria de hospedaje, incluidas las plataformas de alojamiento y las OTA dejarán de recibir reservaciones y reprogramarán todas las reservaciones durante el período de vigencia de la política de "Sana distancia".
2.
Para los casos de huéspedes por
Experiência:
- cajero: 1 año (Deseable)
Disponibilidad de turnos:
- Turno diurno (Deseable)
- Turno nocturno (Deseable)
- Turno de madrugada (Deseable)