El cajero de un restaurante, tiene la misión de administrar y procesar los pagos. Además es el último punto de contacto con los clientes, por lo tanto debe tener conocimientos y habilidades que le permitan ofrecer un buen servicio y ser eficiente en su labor.A continuación te explicamos, cuáles son las funciones del cajero de un restaurante, la idea es que logres elegir el mejor personal y cuentes con un equipo, alineado a los objetivos de tu negocio.Ofrecer atención de calidadEl cajero de un restaurante, debe ofrecer atención de calidad a los comensales durante el proceso de cobro y facturación del servicio. Para lograrlo debe:- Ser amigable, cortés y profesional a la hora de tratar con los clientes.- Ser ágil ejecutando el proceso de cobro, para que sea rápido y eficiente.- Conocer en detalle el menú, los precios y el sistema de facturación del restaurante.- Saber administrar las quejas.- Dar promoción a las ofertas vigentes.- Agradecer a los clientes por su visita e invitarlos a volver.Conocer a la perfección los procesos de caja del restauranteEl cajero de un restaurante, debe manejar a la perfección la operación diaria de la caja:- Apertura y cierre de caja: Esto es importante, porque le permitirá conciliar la cantidad de pagos recibidos durante su turno y registrar la totalidad de las ventas.- Proceso de Cobro: Calcular el pago que debe efectuar cada mesa, manejar todas las formas de pago que usa el restaurante, facturar pedidos, procesar devoluciones.- Facturar: Llevar el control de las comandas o notas de consumo y elaborar facturas para los clientes que así lo requieran.Poseer habilidades básicasPara cumplir con todas sus funciones, un cajero debe poseer algunas cualidades básicas, estas son:- Buena presentación- Excelente capacidad para hablar y escuchar- Ser ordenado con el trabajo y el entorno.- Habilidades matemáticas básicas.- Saber manejar varios procesos al mismo tiempo y trabajar bajo presión.Tipo de puesto: Tiempo completoSalario: $6,500.00 al mesHorario:- Rotativo- Turno de 8 horasPrestaciones:- Opción a contrato indefinido- Uniformes gratuitosTipos de compensaciones:- PropinasConsideraciones ante el COVID-19:1. La industria de hospedaje, incluidas las plataformas de alojamiento y las OTA dejarán de recibir reservaciones y reprogramarán todas las reservaciones durante el período de vigencia de la política de "Sana distancia".2. Para los casos de huéspedes porExperiência:- cajero: 1 año (Deseable)Disponibilidad de turnos:- Turno diurno (Deseable)- Turno nocturno (Deseable)- Turno de madrugada (Deseable)