PERFIL DE PUESTO
Camarista Departamento**:Operaciones**
- **Propósito del Puesto**
Cuál es la Finalidad del puesto
**Misión**
Garantizar las condiciones óptimas de operación del hotel de acuerdo con los estándares establecidos por
Hoteles City Express (La Cadena), mediante prácticas de limpieza eficientes y eficaces de las habitaciones asignadas, incluyendo áreas públicas e internas cuando sea necesario.
- **Objetivos del Puesto**
Qué debe lograr el puesto
**1.
Productividad**
Conocer en detalle los manuales del área y puesto y seguir sus instrucciones al pie de la letra para lograr la realización de sus tareas en los tiempos y con la calidad establecida.
Ser puntual y mantener la concentración debida durante su turno para alcanzar a terminar la cantidad de habitaciones que le hayan sido asignadas cada día, pero sin descuidar la calidad de cada trabajo realizado en cada habitación.
**2.
Calidad y Servicio**
Maximizar los Índices de Satisfacción del Huésped mediante la realización de los trabajos de limpieza en el hotel y las habitaciones asignadas en forma diligente y con atención a todos los detalles de acuerdo con las políticas y procedimientos del manual de limpieza del hotel.
**3.
Cadena de Suministro**
Ayudar a controlar los inventarios de suministros evitando el desperdicio y reportando en forma inmediata los faltantes para permitir su reposición controlada y oportuna, cuidando el stock óptimo de acuerdo a los estándares establecidos para cada marca.
**Objetivos de Gestión**
**Capital Humano y Talento**
- Conocer y vivir la cultura City Express asegurando su entendimiento y asimilación de las 9 máximas.
- Adoptar el sistema de evaluación del desempeño establecido por el departamento de Capital Humano.
- Ayudar, cuando le sea solicitado, a capacitar a personal de nuevo ingreso observando las recomendaciones de su supervisora o del Ama de Llaves.
- Mantener una actitud de servicio y positiva, así como una comunicación abierta, cordial y constructiva con sus compañeros y compañeras así con los demás colaboradores del hotel.
P er f i l d e P u e s t o - C a m a r i s ta - M i s i ó n
Área: No.
Revisión: 1 / Código: HC-OP-RH-132 1 de 7
Elaborado: Noviembre, 2017
PERFIL DE PUESTO
**Innovación y Mejora Continua**
- Analizar continuamente los procedimientos de limpieza establecidos con el fin de identificar oportunidades para mejorar la calidad y/o facilitar los trabajos de limpieza.
**Coaching**
- Participar en las sesiones de coaching del Ama de Llaves cuando sea solicitada su asistencia.
P er f i l d e P u e s t o - C a m a r i s ta - Ob j et i v o s d e G es t ió n
Área: No.
Revisión: 1 / Código: HC-OP-RH-132 2 de 7
Elaborado: Noviembre, 2017
PERFIL DE PUESTO
- **Gestión de Procesos y Estructura Matricial**
Segregación de Funciones RACI: R = Responsable Principal | A = Rinde Cuentas | C = Asesora y Apoya | I = Informado
**Responsabilidades**
- Cursos y protocolos de primeros auxilios, seguridad y mantenimiento.
P er f i l d e P u e s t o - C a m a r i s ta - Re s p o n s a b i l id a d e s
Área: No.
Revisión: 1 / Código: HC-OP-RH-132 3 de 7
Elaborado: Noviembre, 2017
PERFIL DE PUESTO
- **KPI´s - Indicadores y Metas de Desempeño**
Cómo se miden su gestión y resultados
Reportes y Controles Clave
- Reporte Diario
**Scorecard**
**KPIs Valor % Descripción U de M Meta 2017**
**70% Calidad Y Servicio**
**Calidad y Servicio**
25.0% ISH Limpieza % **Limpieza de habitaciones**
- 90% en el *
**ISH**
25.0% Revinate Limpieza Puntos
- >4 *
20.0% Mistery Guest Puntos
- >90% en el rubro de *
**limpieza y estándares físicos de**
**Ama de**
**Llaves**
**30% Capital Humano**
**Personal**
15.0% Asistencia y puntualidad % **100%**
**DO**
15.0% Capacitación %
- >90% *
**TOTAL 100% % 100%**
**Presentación de la información** **Dimensiones**
- Hotel | Habitaciones | Áreas Públicas Unidades | Valores
- Tipo de Gasto de Operación Moneda Local | USD (LatAM)
- Fuente y Tipo de Queja Actual | Presupuesto | Cambio
- Mensual | Trimestral | Anual
- Propio | Copropiedad | Franquicia
P er f i l d e P u e s t o - C a m a r i s ta - Re p o rt es y C o n t ro le s C l a v e
Área: No.
Revisión: 1 / Código: HC-OP-RH-132 4 de 7
Elaborado: Noviembre, 2017
PERFIL DE PUESTO
- **Mapa Organizacional**
Dónde se ubica el puesto en la estructura organizacional - A quiénes apoya directamente
**Departamento de Operaciones**
**Equipo Gerencial y Operativo del Hotel**
P er f i l d e P u e s t o - C a m a r i s ta - S co re ca rd
Área: No.
Revisión: 1 / Código: HC-OP-RH-132 5 de 7
Elaborado: Noviembre, 2017
PERFIL DE PUESTO
- **Competencias y Habilidades**
Qué domina técnicamente, cómo se relaciona, cómo se conduce
**Solvencia Profesional**
**Actitud de Servicio **Nível**:5**
Interés por cumplir sus tareas con buena actitud, cortesía y buenos modales.
**Apego a Normas **Nível**:3**
Capacidad para entender y aplicar los pr