Detalles de la oferta

PERFIL DE PUESTO

Camarista Departamento**:Operaciones**
- **Propósito del Puesto**

Cuál es la Finalidad del puesto

**Misión**

Garantizar las condiciones óptimas de operación del hotel de acuerdo con los estándares establecidos por
Hoteles City Express (La Cadena), mediante prácticas de limpieza eficientes y eficaces de las habitaciones asignadas, incluyendo áreas públicas e internas cuando sea necesario.
- **Objetivos del Puesto**

Qué debe lograr el puesto

**1.
Productividad**

Conocer en detalle los manuales del área y puesto y seguir sus instrucciones al pie de la letra para lograr la realización de sus tareas en los tiempos y con la calidad establecida.
Ser puntual y mantener la concentración debida durante su turno para alcanzar a terminar la cantidad de habitaciones que le hayan sido asignadas cada día, pero sin descuidar la calidad de cada trabajo realizado en cada habitación.
**2.
Calidad y Servicio**

Maximizar los Índices de Satisfacción del Huésped mediante la realización de los trabajos de limpieza en el hotel y las habitaciones asignadas en forma diligente y con atención a todos los detalles de acuerdo con las políticas y procedimientos del manual de limpieza del hotel.
**3.
Cadena de Suministro**

Ayudar a controlar los inventarios de suministros evitando el desperdicio y reportando en forma inmediata los faltantes para permitir su reposición controlada y oportuna, cuidando el stock óptimo de acuerdo a los estándares establecidos para cada marca.
**Objetivos de Gestión**

**Capital Humano y Talento**
- Conocer y vivir la cultura City Express asegurando su entendimiento y asimilación de las 9 máximas.
- Adoptar el sistema de evaluación del desempeño establecido por el departamento de Capital Humano.
- Ayudar, cuando le sea solicitado, a capacitar a personal de nuevo ingreso observando las recomendaciones de su supervisora o del Ama de Llaves.
- Mantener una actitud de servicio y positiva, así como una comunicación abierta, cordial y constructiva con sus compañeros y compañeras así con los demás colaboradores del hotel.
P er f i l d e P u e s t o - C a m a r i s ta - M i s i ó n

Área: No.
Revisión: 1 / Código: HC-OP-RH-132 1 de 7
Elaborado: Noviembre, 2017

PERFIL DE PUESTO

**Innovación y Mejora Continua**
- Analizar continuamente los procedimientos de limpieza establecidos con el fin de identificar oportunidades para mejorar la calidad y/o facilitar los trabajos de limpieza.
**Coaching**
- Participar en las sesiones de coaching del Ama de Llaves cuando sea solicitada su asistencia.
P er f i l d e P u e s t o - C a m a r i s ta - Ob j et i v o s d e G es t ió n

Área: No.
Revisión: 1 / Código: HC-OP-RH-132 2 de 7
Elaborado: Noviembre, 2017

PERFIL DE PUESTO
- **Gestión de Procesos y Estructura Matricial**

Segregación de Funciones RACI: R = Responsable Principal | A = Rinde Cuentas | C = Asesora y Apoya | I = Informado

**Responsabilidades**
- Cursos y protocolos de primeros auxilios, seguridad y mantenimiento.
P er f i l d e P u e s t o - C a m a r i s ta - Re s p o n s a b i l id a d e s

Área: No.
Revisión: 1 / Código: HC-OP-RH-132 3 de 7
Elaborado: Noviembre, 2017

PERFIL DE PUESTO
- **KPI´s - Indicadores y Metas de Desempeño**

Cómo se miden su gestión y resultados

Reportes y Controles Clave
- Reporte Diario

**Scorecard**

**KPIs Valor % Descripción U de M Meta 2017**

**70% Calidad Y Servicio**

**Calidad y Servicio**

25.0% ISH Limpieza % **Limpieza de habitaciones**
- 90% en el *

**ISH**

25.0% Revinate Limpieza Puntos
- >4 *

20.0% Mistery Guest Puntos
- >90% en el rubro de *

**limpieza y estándares físicos de**
**Ama de**
**Llaves**

**30% Capital Humano**

**Personal**

15.0% Asistencia y puntualidad % **100%**

**DO**

15.0% Capacitación %
- >90% *

**TOTAL 100% % 100%**

**Presentación de la información** **Dimensiones**
- Hotel | Habitaciones | Áreas Públicas Unidades | Valores
- Tipo de Gasto de Operación Moneda Local | USD (LatAM)
- Fuente y Tipo de Queja Actual | Presupuesto | Cambio
- Mensual | Trimestral | Anual
- Propio | Copropiedad | Franquicia

P er f i l d e P u e s t o - C a m a r i s ta - Re p o rt es y C o n t ro le s C l a v e

Área: No.
Revisión: 1 / Código: HC-OP-RH-132 4 de 7
Elaborado: Noviembre, 2017

PERFIL DE PUESTO
- **Mapa Organizacional**

Dónde se ubica el puesto en la estructura organizacional - A quiénes apoya directamente

**Departamento de Operaciones**

**Equipo Gerencial y Operativo del Hotel**

P er f i l d e P u e s t o - C a m a r i s ta - S co re ca rd

Área: No.
Revisión: 1 / Código: HC-OP-RH-132 5 de 7
Elaborado: Noviembre, 2017

PERFIL DE PUESTO
- **Competencias y Habilidades**

Qué domina técnicamente, cómo se relaciona, cómo se conduce

**Solvencia Profesional**

**Actitud de Servicio **Nível**:5**

Interés por cumplir sus tareas con buena actitud, cortesía y buenos modales.
**Apego a Normas **Nível**:3**

Capacidad para entender y aplicar los pr


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Limpieza

Requisitos: Se requiere experiência previa en limpieza, preferiblemente en un entorno de restaurante. Además, se espera flexibilidad para trabajar en horario...


Marea Brava Restaurant - Nuevo León

Publicado 3 days ago

Ayudante General

Epresa 100% mexicana que diseña y produce equipos para el manejo del agua solicita: AYUDANTE GENERAL Ofrecemos: Sueldo base $11,880 bruto mensual $2,461 se...


Coworking México Cdmx - Nuevo León

Publicado 3 days ago

Ayudante General

**Vacante para la empresa CONEXION RECLUTAMIENTO en Apodaca, Nuevo León**: Estamos contratando para importante empresa de infraestructura electronica en parq...


Conexion Reclutamiento - Nuevo León

Publicado 3 days ago

Mecanico Automotriz === Lindavista ===

Grupo JASMAN empresa líder en el mercado llantero automotriz con más de 50 años de presencia a nível nacional solicita MECANICO AUTOMOTRIZ para laborar en la...


Jasman Automotriz - Nuevo León

Publicado 3 days ago

Built at: 2025-01-10T18:05:16.043Z