**Responsabilidades**:
Responsable del servicio de bebidas y atención a huéspedes y dueños en el centro de consumo asignado, desempeñando su labor en forma eficiente, de acuerdo a los procedimientos y estándares de calidad establecidos.
Ofrece una atención profesional y genuina actitud de servicio que satisfaga las expectativas del huésped y dueño, obteniendo su reconocimiento y preferencia hacia el centro de consumo.
Promueve la venta de bebidas para aumentar el ingreso y alcanzar las objetivos establecidos.
Cumple con las instrucciones de su jefe inmediato en cuanto a tareas y obligaciones que se le asignen antes y al final del tumo.
Verifica que su estación de servicio esté bien equipada y lleva a cabo el montaje de las mesas de acuerdo a los estándares establecidos y tipo de servicio.
Participa en los "bríefings" al inicio de cada tumo con el propósito de recibir información sobre, faltantes, VIPs, grupos, eventos, comentarios generales e intercambio de opiniones.
Ofrece consistentemente una bienvenida y despedida cálida y profesional a huéspedes y clientes a su llegada y salida del centro de consumo, manteniendo siempre una postura y presentación impecable.
Asiste a la Hostess o Supervisor de AyB en el acomodo de los clientes en la mesa asignada.
Saluda cordialmente y se presenta ante el cliente proporcionando su nombre e informando que será la persona encargada de servirles.
Dependiendo del tipo de servicio, entrega menús, toma órdenes y presenta ante el cliente las bebidas, etc., cumpliendo en todo momento con los procedimientos y estándares de calidad establecidos.
El servicio debe ser rápido y silencioso, cuidando de que sus intervenciones sean oportunas.
Se asegura de tomar las órdenes de bebidas con exactitud, ratificando con el cliente lo solicitado para evitar confusiones.
Ofrece especialidades, servicio de vino y sugiere bebidas, promoviendo la venta.
Ingresa la comanda al sistema para que su pedido se trabaje,
Continuamente observa, en forma discreta, a los clientes para medir durante el servicio su grado de satisfacción, tomando las acciones necesarias para anticiparse a sus deseos o corregir cualquier deficiencia.
Cuando las bebidas están listas, es responsable de servirlas.
Retira inmediatamente cualquier bebida que no sea del agrado del cliente.
Si sencilla la devuelve al bar, si es de mayor importancia, lo informa a su supervisor inmediato.
Tiene precaución al transportar los servicios para evitar cualquier accidente y cumple en todo momento con las normas de seguridad.
Tiene lista la cuenta para cuando la soliciten y cumple estrictamente con los procedimientos establecidos para el cobro de cheques de consumo, dependiendo de la forma de pago.
Se hace acreedor a la propina, nunca la solicita.
Al retirarse el cliente y si su tiempo se lo permite, retira las sillas, despidiéndolo agradeciendo su visita e invitándolo a regresar.
A la mayor brevedad posible, vuelve a limpiar y montar la mesa procurando no olvidar ningún detalle, alineando y sacudiendo nuevamente las sillas.
Se presenta puntualmente a sus labores y cumple con las políticas y procedimientos de disciplina, presentación, horarios, áreas de tránsito y normas de seguridad establecidas por el Hotel.
Asiste a las juntas del departamento y participa continuamente en la capacitación programada para su posición.
Ejecuta todas las instrucciones y trabajos que le sean asignados por su superior inmediato, así como las responsabilidades que el cargo requiera.
Seguimiento y responsabilidad del programa Deligence.