Aplicar un liderazgo que oriente a la retención de los colaboradores, motivándolos y dirigiéndolos a las metas establecidas por empresa.
- Mantener las plantillas completas de colaboradores del área de servicio.
- Participar el protocolo de bienvenida a nuevos colaboradores:
- Plan de capacitación
- Entregar paquete de uniformes
- Dar recorrido por el restaurante
- Presentar al equipo
- Asegurar la capacitación de los nuevos colaboradores.
- Participar y fomentar la ejecución de los rituales de la marca (fraseología, eventos especiales, festejo de cumpleañero).
- Ejecutar a los planes de acción del área de servicio.
- Supervisar la implementación de las encuestas de satisfacción.
- Briefing o mini junta con equipo de piso para explicar posicionamiento durante el rush (floor chart de piso).
- Ejecución de las promociones nacionales (materiales, dispersión de promociones y restricciones)
- Supervisar la ejecución del modelo del servicio.
- Asegurar el servicio de cortesía en todas las mesas (en caso de aplicar).
- Asignar las áreas a vendedores para el servicio (floor chart de servicio).
- Asegurar que los vendedores se encuentren en sus áreas asignadas.
- Visitar las mesas para asegurar el servicio y solucionar cualquier inquietud de los invitados.
- Supervisar la ejecución diaria de las herramientas de calidad y operación (checklist, bitácoras).
- Supervisar la implementación de las estrategias por turno y diarias para cumplir las metas de venta, ticket promedio, desplazamiento de promociones, productos de la venta sugestiva, etc.
- Asegurar el resurtido, acomodo de set up, montaje y estación lista.
- Validación de descuentos y cortesías.
- Monitoreo y validación de cancelaciones
- Cumplimiento de la meta de servicio a domicilio.
- Asegurar el acomodo y limpieza de sillas y mesas de comedor (calzadas, sin mantenimientos pendientes).
- Existencia y limpieza de charolas de servicio.
- Supervisar limpieza y abasto de suministro de baños.
- Garantizar la limpieza de las áreas de piso antes de la apertura.
- Verificar el funcionamiento del punto de venta e impresoras.
- Asegurar la ambientación del restaurante antes de abrir.
- Música, 15 minutos antes
- Televisiones, 5 minutos antes
- Iluminación, 15 minutos antes
- Aire acondicionado, según aplique
- Supervisar tareas de limpieza de vendedores (entrega de turnos).
- Autorizar pago de propinas y punto para la salida de los asesores.
- Asegurar el ingreso correcto de invitados, así como la actualización en mesas abiertas.
- Seguimiento y ejecución al calendario de limpieza profunda.
- Coordinar y dirigir la ejecución del calendario de capacitaciones (clínicas y procesos).
- Participar en la elaboración y ejecución de los concursos de ventas.
- Supervisar y asegurar las reservaciones de invitados.
- Registrar las mermas y desperdicios.
- Asegurar la comida de colaborador antes de las 12 del mediodía o antes de las 7 pm.