Actividad general:Planeación y dirección de la operación del servicio en el salón. Responsable junto con el Gerente general de la capacitación de todos los nuevos miembros del equipo de servicio en función de los estándares de calidad establecidos por el restaurante. Asistencia a asesores de mesa durante servicio.Actividad diaria:Lleva con el Gerente general la co-dirección de la junta de pre y post servicio (briefing) para dar indicaciones del día a los miembros del equipo. Al inicio de turno, es el encargado de supervisar que todas las estaciones se encuentren perfectamente alineadas y montadas (mise en place). Realización de requisiciones internas de insumos para servicio. Supervisión de surtido y acomodo de estaciones de servicio. Supervisar los tiempos de cocina y el servicio. Da seguimiento a las comandas de todo el restaurante. Verificar que todo el equipo, mobiliario e instalaciones se encuentren en perfecto estado. Labor de venta directa (recomendaciones) con el cliente. Toma de comanda dentro de su estación y en las estaciones que lo requieran. Revisa las reservaciones y la asignación apropiada del montaje de estas. Monitorear y observar el desarrollo del servicio en todas las mesas del restaurante. Promover y propiciar en todo momento el trabajo en equipo a través de liderazgo, atención al detalle y estar atento de las necesidades de todos los miembros de equipo.Actividad periódica:Elaboración de inventarios de insumos, utensilios y equipo de trabajo. Organización y supervisión de trabajos básicos de limpieza y mantenimiento preventivo de mobiliario, equipo y utensilios de trabajo.Atributos generales para desarrollar el puesto:Tener una actitud positiva de servicio. Poseer excelentes habilidades interpersonales y de comunicación efectiva en todos los niveles. Dominio completo de todos los ítems (alimentos y bebidas) ofrecidos en la carta. Amplio conocimiento en toma de comanda y registro sistemático de las mismas. Capacidad de trabajar bajo presión.Requerimientos:Educación mínima: Educación media superior - Bachillerato Tecnológico.3 años de experiencia.Idiomas: Inglés.Edad: entre 25 y 35 años.Conocimientos: Liderazgo, Servicio al cliente.Palabras clave: residente, encargado, supervisor, subgerente, responsable, coordinador, gestor, capitan, service.#J-18808-Ljbffr