.CAPITÁN SENIORDESCRIPCIÓN DE PUESTOLos Capitanes Senior asisten al Maitre de Hotel en la supervisión de funciones diarias del restaurante. Tienen la responsabilidad de liderar a su equipo y asegurar un excelente servicio a los clientes en todo momento. Los capitanes recibirán orientación continua del Maitre y asistirán en la formación de los miembros de su equipo junto con el Supervisor de Servicio. Deberán demostrar siempre una buena disposición para apoyar en el cumplimiento de funciones de sus subordinados incluyendo los Checklists diarios, además de cumplir con los propios. Además, tienen la responsabilidad de revisar las reservaciones diariamente y por turno y preparar las mesas, haciendo una asignación equilibrada y propia por el bien del cliente.ROLES Y RESPONSABILIDADES1. Responsabilidad de una estación con 12 mesas.2. Revisar las reservaciones y coordinarse con Hostess. Coordinarse con el Maitre de Hotel y Supervisor de Servicio para la asignación de equipos y horarios con el Tablero de Asignación.3. Conocer toda la carta de alimentos y bebidas, los ingredientes y su preparación.4. Relaciones y fidelidad de clientesa. Es responsable de la satisfacción de los clientes en su turnob. Da una cálida bienvenida a los clientes y llama al cliente por su apellido. Se puede apoyar de la Hostess para saberlo.C. Se presenta ante el cliente y presenta a su mesero.D. Establece una buena relación con el cliente, le asesora y fideliza. En caso de ser un cliente de vuelta, sugerirle alguna bebida o platillo que haya probado anteriormente. Es importante tratar de recordar los gustos de clientes pasados.E. Asegura que la orden de bebidas se haga lo más pronto posible.F. Está atento a los comentarios del cliente y les da seguimiento. Brinda un servicio atento adaptado a las necesidades del cliente. Manejo de comentarios y quejas de los clientes y asegurar el procesamiento.G. Estar al pendiente de los tiempos de salida de cocina y barras para consumo.H. Sirve los platillos que requieran catering.I. Estar al pendiente de la mesa, dar una visita para saber si sus alimentos fueron de su agrado y si se le ofrece algo al cliente.J. Asegurarse que el mesero de la carta de postres.K. Dar una cálida despedida y agradecer su visita.5. Liderar y dar instrucciones a su equipo incluyendo miembros del equipo junior para asegurar un excelente servicio al cliente. Tendrá que asistir al Supervisor en la formación de su equipo y mantenerlos motivados.6. Coordinarse con el Maitre de Hotel y Supervisor de Servicio para la asignación de equipos y horarios con el Tablero de Asignación.7. Asistir en auditorias de higiene y chequeos de seguridad.8. Tener juntas informativas de forma regular con el Maitre de Hotel y Supervisor de servicio para revisar el desempeño del equipo de servicio.9. Cumplimiento de Checklists diarios