.Ningún apoyo económico por reubicación 154665 - Garza Garcia, Nuevo León, México**Propósito principal del puesto**:Como Category Management Specialist proporcionará el apoyo/asesoría al socio comercial en el desarrollo de las categorías y cuentas asignadas por medio de la metodología de mejores prácticas, ayudando a los minoristas a llevar nuestros productos a la tienda, listos para usar y al hogar de nuestros consumidores de manera más eficiente y rentable, aumentando así su retorno de la inversión.**Responsabilidades**:**Mejores prácticas en Category Management**- Ayudar a completar las plantillas de Best Practices para cada etapa del proceso de las categorías asignadas utilizando los estudios de Nielsen y Consumer Insight para comprender las tendencias de canal, segmento y tamaño, las necesidades del consumidor y el proceso de decisión de compra, la frecuencia de compra, la intensidad y tamaño de la transacción, etc., con el objetivo de ayudar a los socios comerciales a mejorar la gestión de la categoría a través de la cadena de suministro hasta el punto de venta.- Analizar los datos de las cuentas de los socios y compararlos con el mercado para identificar oportunidades de categorías y desarrollar estrategias y tácticas de categorías para surtido, precios, promoción y comercialización en el punto de venta.- Coordinar reuniones periódicas entre equipos de categorías multifuncionales, asegurando que la infraestructura de reuniones satisfaga todas las necesidades del equipo a un costo mínimo.- Ayudar en el desarrollo de presentaciones estratégicas motivadoras para todas las etapas del proceso en las categorías principales.- Administrar el proceso de asociación de categorías para asegurar la entrega de alta calidad, análisis oportuno y convertirse en una parte indispensable del negocio de la cuenta.- Ayudar a coordinar las pruebas en el campo y la implementación de los planes de implementación utilizando vendedores de campo y Promotores especialmente capacitados, manteniendo las ventas de campo y la gestión de marketing de clientes actualizada sobre el progreso y los problemas a medida que avanzan/surgen.- Ayudar a evaluar y monitorear todas las pruebas antes, durante y después de la implementación y contra las tiendas de control para comprender el impacto de las diferentes tácticas en el punto de venta y mejorar la comprensión general de CP de los impulsores de la demanda de categorías**Comercialización / Gestión de estanterías**- Finalizar planogramas de categoría genérica basados en estrategias y tácticas desarrolladas en el proceso de Mejores Prácticas.- Realizar análisis de datos de la cuenta y adaptar planogramas a las necesidades de la cuenta.- Soporte de ventas de campo, marketing del consumidor y solicitudes de canal para soporte de comercialización para ayudarnos a "ganar en el estante"