.Ningún apoyo económico por reubicación 140488 Del.Miguel Hidalgo, Ciudad de Mexico, México**Propósito principal del puesto**:Como Category Management Specialist proporcionará el apoyo/asesoría al socio comercial en el desarrollo de las categorías y cuentas asignadas por medio de la metodología de mejores prácticas, ayudando a los minoristas a llevar nuestros productos a la tienda, listos para usar y al hogar de nuestros consumidores de manera más eficiente y rentable, aumentando así su retorno de la inversión.**Responsabilidades**:**Mejores prácticas en Category Management** Ayudar a completar las plantillas de Best Practices para cada etapa del proceso de las categorías asignadas utilizando los estudios de Nielsen y Consumer Insight para comprender las tendencias de canal, segmento y tamaño, las necesidades del consumidor y el proceso de decisión de compra, la frecuencia de compra, la intensidad y tamaño de la transacción, etc., con el objetivo de ayudar a los socios comerciales a mejorar la gestión de la categoría a través de la cadena de suministro hasta el punto de venta. Analizar los datos de las cuentas de los socios y compararlos con el mercado para identificar oportunidades de categorías y desarrollar estrategias y tácticas de categorías para surtido, precios, promoción y comercialización en el punto de venta. Coordinar reuniones periódicas entre equipos de categorías multifuncionales, asegurando que la infraestructura de reuniones satisfaga todas las necesidades del equipo a un costo mínimo. Ayudar en el desarrollo de presentaciones estratégicas motivadoras para todas las etapas del proceso en las categorías principales. Administrar el proceso de asociación de categorías para asegurar la entrega de alta calidad, análisis oportuno y convertirse en una parte indispensable del negocio de la cuenta. Ayudar a coordinar las pruebas en el campo y la implementación de los planes de implementación utilizando vendedores de campo y Promotores especialmente capacitados, manteniendo las ventas de campo y la gestión de marketing de clientes actualizada sobre el progreso y los problemas a medida que avanzan/surgen. Ayudar a evaluar y monitorear todas las pruebas antes, durante y después de la implementación y contra las tiendas de control para comprender el impacto de las diferentes tácticas en el punto de venta y mejorar la comprensión general de CP de los impulsores de la demanda de categorías**Comercialización / Gestión de estanterías** Finalizar planogramas de categoría genérica basados en estrategias y tácticas desarrolladas en el proceso de Mejores Prácticas. Realizar análisis de datos de la cuenta y adaptar planogramas a las necesidades de la cuenta. Soporte de ventas de campo, marketing del consumidor y solicitudes de canal para soporte de comercialización para ayudarnos a " Ganar en el estante"