Objetivo del puesto:Diseñar e implementar estrategias de comercialización de las categorías de productos de la empresa en base a investigaciones de mercado para identificar tendencias de consumo e incrementar la venta de los productos de la categoría asignada.Perfil:Escolaridad: Licenciatura en administración, negocios internacionales, gestión de empresas, ingeniería industrial o afines.Experiencia:Indispensable experiencia de 4 años en varias categorías, investigación de mercado, eficiencia de promociones, leads, productos de entrada y salida, negociación con proveedores, calendarización de temporalidades, pricing, comparativa de precios con competencias, analítico numéricamente, venta de categoría retail, eficiencia de productos hasta agotar existencias y nuevos, producción de inventario improductivo.Habilidades:Indispensable manejo de paquetería Office, Excel avanzado, análisis de ventas y existencias, Power BI.
Disponibilidad para viajar.
Habilidades para liderar y motivar equipos, impulsando un ambiente colaborativo y productivo.
Proactividad para enfrentar desafíos y encontrar soluciones innovadoras.
Capacidad analítica para evaluar métricas y tomar decisiones fundamentadas.Actividades:Distribuir y acondicionar los espacios de las sucursales para la exhibición de ciertos productos con la finalidad de generar interés así como una experiencia de alta calidad a los consumidores.Realizar estudios de mercado para recolectar información sobre las necesidades de los consumidores en los puntos de venta para lograr satisfacer las mismas.Revisar y modificar estrategias para ubicar el producto en el punto de venta asignado, teniendo en cuenta el espacio, la iluminación, la señalización, comunicación, entre otros.Llevar a cabo reuniones con proveedores, minoristas, compañías de investigación de mercados y con los representantes de la empresa, con la finalidad de obtener la confianza en sus apuestas conceptuales.Analizar información sobre precios, comportamientos, lealtad, punto de venta, para identificar riesgos y oportunidades comerciales así como optimizar las categorías de producto a través de los datos generados.Contar con la comunicación necesaria con los diferentes departamentos involucrados para que las sucursales se encuentren abastecidas y con ello el consumidor encuentre en tiempo y forma los productos en el anaquel.Ofrecemos:Pago semanalVales de despensa 15%Fondo de ahorro 5%Caja de ahorroSeguro de vida30 días de aguinaldoReparto de utilidadesServicio de comedorApoyo de servicios médicos básicos, oftalmológicos, nutricionales y dentales.Apoyo servicios funerariosPlan de pensión interno al obtener la plantaEstabilidad laboral y trayectoria profesional#J-18808-Ljbffr