CBS Exports Analyst MX (Corporate & Business Services)
Acerca de Michelin
Nuestro propósito en Michelin es ofrecer a la humanidad la mejor forma de avanzar. Somos la empresa líder del sector que fabrica y comercializa neumáticos para todo tipo de vehículos: aviones, automóviles, bicicletas, motocicletas, excavadoras; para el sector minero, agrícola, de construcción y pesado. También ofrecemos servicios de gestión de flotillas a través de soluciones tecnológicas que nos permiten mejorar su desempeño; y finalmente ayudamos a mejorar las experiências de viaje a través de mapas, recomendaciones de hoteles y restaurantes con nuestras estrellas Michelin alrededor del mundo.
Tenemos una historia de más de 130 años y nuestra sede se encuentra en Clermont-Ferrand, Francia. Estamos presente en más de 170 países y nuestro equipo cuenta con más de 125,000 colaboradores.
¿Cuál es la misión del Analista de Exportaciones?
Organizar las operaciones de planificación logística y envíos de acuerdo con los compromisos adquiridos con los clientes, buscando el equilibrio óptimo entre nível de servicio, costes y stocks.
¿Cómo será tu día a día?
- Planifica y optimiza las cargas de acuerdo con las fechas de entrega, el grado de cumplimiento y los requisitos del cliente.
- Analiza y trata las anomalías.
- Organiza el transporte (fletamiento y reserva de slots) según las necesidades.
- Garantiza la disponibilidad y el cumplimiento normativo de todos los documentos de transporte, facturación y aduanas.
- Valida las facturas de compra y soluciona las discrepancias.
- Supervisa la ejecución de las entregas para garantizar el cumplimiento con los plazos de entrega.
- Alerta de forma proactiva a los clientes preferentes en caso de cualquier acontecimiento, retraso o error relacionado con el compromiso de servicio, y busca una solución para el cliente.
- Aplica acciones correctivas en las aplicaciones implicadas.
- Realiza un seguimiento e informa a los clientes preferentes.
- Aplica métodos e instrucciones de trabajo existentes.
- Contribuye a la mejora continua mejorando los métodos de trabajo, los resultados y la satisfacción del cliente.
¿Qué necesitas para contribuir exitosamente con nuestro propósito?
- Licenciatura en Comercio/Negocios Internacionales o afín.
- Inglés Avanzado. La operación requiere el dominio del idioma.
- Experiência: Prácticas profesionales o 1 año de experiência en logística.
Avanzar también es realización personal, es aprovechar tus fortalezas al igual que tus oportunidades y ser valorado por tu singularidad; pues tu edad, nacionalidad, religión, género, orientación sexual, estado civil, raza, color, discapacidad o estatus socio económico es el diferenciador que aporta valor. La diversidad posibilita la innovación, y ésta ha sido el reflejo de nuestra ambición e impacto social para la equidad e inclusión.
¡Te invitamos a sumarte a nuestro equipo!