DescripciónEl CFO (Director de Administración y Finanzas) llevará a cabo un programa de control interno eficiente, asegurando que todas las operaciones de la empresa se realicen conforme a los estatutos establecidos y salvaguardará todos los activos de la empresa. Además, entregará reportes en tiempo y forma para la toma de decisiones.**Responsabilidades clave**: Elaborar e interpretar los estados financieros. Revisar pólizas contables. Control y administración de los TAGS; seguimiento a pasivos yprovisiones. Dar seguimiento a las cuentas por cobrar, estableciendo estrategias para mejorar el flujo de efectivo. Garantizar el adecuado cálculo de la nómina y los impuestos que de esta se generen; revisar el cálculo en liquidaciones o finiquitos. Coordinar junto con la Dirección General los servicios de outsourcing necesarios para la operación. Coordinar la elaboración del presupuesto contable - caja por empresa y proceso, así como los ajustes mensuales y trimestrales. Presentar a la Presidencia y los Líderes de Procesos el presupuesto anual de la organización, estableciendo controles y estrategias para su cumplimiento. Revisión de inventarios físicos en almacén, activos en operación y en desuso. Realizar un adecuado control del flujo de efectivo, políticas de pago, necesidades de financiamiento, etc. Implementar estrategias de ahorro y control del gasto. Mantener vigente la documentación fiscal, de cumplimiento normativo y registros en dependencias para las necesidades específicas de las empresas. Realizar propuestas estratégicas a la presidencia sobre temas fiscales, financieros, oportunidades de negocio o proyectos de inversión. Verificar y asegurar que los procesos de compra se realicen con las mejores prácticas del mercado, transparencia y rentabilidad. Trabajar en equipo con el objetivo de brindar un excelente servicio y atención al cliente; mantenerse capacitado yvigente en todos los temas relativos a su gestión.**Gestión de personal**: Realizar sesiones one-on-one con los miembros del equipo de Administración y Finanzas. Participar en reuniones con el equipo gerencial, el equipo de Administración y Finanzas, Presidencia, o Calidad según sea solicitado. Capacitar al personal de nuevo ingreso en el equipo de Administración y Finanzas o según sea solicitado. Dar seguimiento a las necesidades de los miembros de su equipo en cuanto a papelería, equipo de cómputo u otras herramientas. Apoyar en el proceso de reclutamiento como sea requerido. Realizar evaluaciones de desempeño y de competencias de su personal periódicamente.**Requisitos**:Estudios de posgrado en áreas relacionadas. Experiência de mínimo 5 años como Gerente de Administración y Finanzas. Conocimiento sobre comercialización de insumos médicos y medicamentos es un plus. Conocimiento de plataformas fiscales y tributarias; alta experiência en gestión administrativa y financiera; fuerte experiência manejando equipos de trabajo10 years