Prospección de nuevos clientes (Cobertura) + gestión e informes de distribuidores:
- Maximizar la cobertura geográfica y la cobertura por segmentos de negocio dentro de esa geografía a través de socios de canal indirecto
- Estimar el potencial de mercado y evaluar las oportunidades más importantes, identificar vacíos.
- Identificar nuevas oportunidades de ventas en las regiones y desarrollar a través de nuestro canal indirecto.
- Identificar nuevos jugadores para cubrir la región
- Caza de principales oportunidades indirectas.
- Priorizar el foco para el crecimiento de las innovaciones
- Implementación de plataformas de negocios para acelerar el crecimiento (LEM, Taski Diversey Consulting, DLMS, etc)
- Analizar la organización de canal indirecto disponible en la región para acelerar el crecimiento.
- Administrar el embudo de ventas directo e indirecto
- Buscar sinergias para el crecimiento con otros distribuidores en la región.
- Monitoreo mensual de cuentas directas transferido a distribuidores.
Canal indirecto - implementación de modelos:
- Implementar la estrategia de canales indirectos en la región bajo su responsabilidad.
- Implementar los modelos comerciales en cada uno de los socios.
- Seguir en forma mensual la evolución del negocio. Debe tener un programa estructurado para BR con cada socio.
- Entrenar a les representantes de venta indirectos.
- Introducir innovaciones en la región con apoyo del Marketing.
- Gestionar conflictos de canales indirectos en la región, con fuerte disciplina.
- Leer y administrar las líneas del P & L hasta Selling Contribution.
El Administrador comercial de distribuidores autorizados exclusivos tiene la responsabilidad de desarrollar el negocio de canal indirecto exclusivo en una región específica / sector a través de socios estratégicos (de aquí en adelante se lo mencionará como DAM)