Prospección de nuevos clientes (Cobertura) + gestión e informes de distribuidores:- Maximizar la cobertura geográfica y la cobertura por segmentos de negocio dentro de esa geografía a través de socios de canal indirecto- Estimar el potencial de mercado y evaluar las oportunidades más importantes, identificar vacíos.- Identificar nuevas oportunidades de ventas en las regiones y desarrollar a través de nuestro canal indirecto.- Identificar nuevos jugadores para cubrir la región- Caza de principales oportunidades indirectas.- Priorizar el foco para el crecimiento de las innovaciones- Implementación de plataformas de negocios para acelerar el crecimiento (LEM, Taski Diversey Consulting, DLMS, etc)- Analizar la organización de canal indirecto disponible en la región para acelerar el crecimiento.- Administrar el embudo de ventas directo e indirecto- Buscar sinergias para el crecimiento con otros distribuidores en la región.- Monitoreo mensual de cuentas directas transferido a distribuidores.Canal indirecto - implementación de modelos:- Implementar la estrategia de canales indirectos en la región bajo su responsabilidad.- Implementar los modelos comerciales en cada uno de los socios.- Seguir en forma mensual la evolución del negocio.
Debe tener un programa estructurado para BR con cada socio.- Entrenar a les representantes de venta indirectos.- Introducir innovaciones en la región con apoyo del Marketing.- Gestionar conflictos de canales indirectos en la región, con fuerte disciplina.- Leer y administrar las líneas del P & L hasta Selling Contribution.El Administrador comercial de distribuidores autorizados exclusivos tiene la responsabilidad de desarrollar el negocio de canal indirecto exclusivo en una región específica / sector a través de socios estratégicos (de aquí en adelante se lo mencionará como DAM)