RESPONSIBILITIESConocimiento y constante actualización del portafolio de productos y servicios de Vertiv.Contactar y visitar la red de partners en aspectos relacionados con proyectos y la parte comercial, además de tener control y visitas con el cliente final.Ejecutar planes de capacitación para los canales que permita la difusión de nuestros productos a los gerentes de marca, generando ventas especializadas en el producto y con la calidad de VERTIV.Acompañamiento a los canales en el proceso de ventas, organizando recursos, con asesorías técnicas, presentaciones, etc.Identificar y reclutar canales que permitan ampliar el espectro de canales que generen valor para Vertiv y sus ventas.Cumplir con la cuota de ventas asignada y los KPIs.Garantizar que el programa de canales se ejecute de acuerdo con la estrategia de la compañía.Mantenimiento y actualización de la Plataforma CRM de Vertiv de forma oportuna y en la recurrencia solicitada.Contactar y visitar los partners para realizar e incrementar la venta de productos y servicios.Realizar seguimiento y análisis de cumplimiento de objetivos (Ventas); generando relaciones a largo plazo con sus partners que permitan una compra recurrente de nuestras soluciones.Realizar informes de gestión y plan inicial de negocios.Consolidar información para realizar el proyecto.Visualizar proyectos futuros y la generación de demanda.Generar un trabajo en equipo efectivo con las diferentes áreas de la compañía, dando respuesta oportuna al cliente.Desarrollar negocios y proyectos; y dar seguimiento a su cierre.Ser un intermediario entre el partner y la empresa para garantizar la claridad en los requisitos del negocio.Mantener una relación cercana con el ecosistema de canales.Elaboración de la previsión de producto y colaboración con el equipo logístico para la planificación y control de inventarios.Coordinación e implementación de Planes y Programas de Marketing para 1º y 2º Nivel.Negociación de cotizaciones de ventas y pedidos de compradores con mayoristas, obteniendo niveles de antigüedad y rotación de existencias dentro de los objetivos establecidos por la cuenta asignada.Coordinación de gerentes de producto externos asignados a sus Cuentas de Canales.QUALIFICATIONSMínimo 18 meses en el cargo actual.Óptimo resultado en tu última evaluación de desempeño.5 años de experiencia en el campo comercial; preferiblemente en ventas B2B, ventas a través de canales.Título profesional en Ingeniería eléctrica, electrónica, mecánica o carreras afines.Sólido conocimiento técnico de la infraestructura del centro de datos, incluidas las soluciones eléctricas y térmicas.Estudios de posgrado en mercadeo, ventas consultivas, gerencia de ventas.Nivel avanzado de Inglés (deseable).Habilidades interpersonales y de comunicación excepcionales.Capacidad para gestionar proyectos de manera eficaz y eficiente.Excelentes habilidades de organización y gestión del tiempo.#J-18808-Ljbffr