**Misión del Puesto**:- Garantizar que todas las actividades de operación y administración en alimentos del Hotel cumplan con los estándares y lineamientos existentes; logrando la mayor calidad en la preparación de alimentos y servicio al huésped.
Administrando los recursos conforme a la norma establecida.
Brindar a los huéspedes del Hotel las comodidades para que se sientan en su segunda casa; asegurar que se cumplanlos estándares físicos (Certificaciones) de calidad y de servicio establecidos de la marca; así como la administración del factor humano que está a su disposición.
**Áreas de Especialización**:- Diplomado en Gastronomía- Cocina Oriental e Internacional- Repostería- Economía gastronómica- Planeación gastronómica- Administración de compras**Conocimientos técnicos**:- Manejo de equipo de cocina- Técnicas de conservación de alimentos- Manejo de personal- Uso y cuidado de productos químicos Mantener Certificación CRISTAL- Seguridad e Higiene de cocinas- Buenas prácticas de operación**Escolaridad**:- Licenciatura en Gastronomía o Turismo- Pasante**Paquetes Informáticos**:- Office**Idiomas**:- Inglés**Experiência**:- Cocina fría 1 1/2 años- Cocina caliente 2 años- Sous Chef 1 año**Principales funciones del puesto**:- Cuidar la calidad y presentación de los alimentos para el buffet; desayunos y comidas; además de cenas a la carta de acuerdo a los estándares de presentación y porción.- Supervisar los inventarios de alimentos frescos y /o conservas en las cocinas.- Verificar el estado de los equipos; utensilios y áreas en general cumpliendo con las normas de Higiene y Seguridad correspondientes; así como la certificación de CRISTAL.- Coordinar la capacitación de los colaboradores; tanto en cursos como enprocesos de certificación corporativos.- Hacer la solicitud interna de compras; que corresponda para laadquisición de alimentos para los Centros de Consumo; y verificar la recepción física de los alimentos perecederos; frutas y verduras acorde a la orden de compra.- Asegurar que se cumpla con la política corporativa del costo de alimentos- Coordinar a los Colaboradores de acuerdo a sus turnos y roles de descanso y supervisar la aplicación de políticas y reglamentos internos.- Capacitar y desarrollar al personal