**Misión del Puesto**:
Garantizar que todas las actividades de operación y administración en alimentos del Hotel cumplan con los estándares y lineamientos existentes, logrando la mayor calidad en la preparación de alimentos y servicio al huésped, administrando los recursos conforme a la norma establecida.
Brindar a los huéspedes del Hotel las comodidades para que se sientan en su segunda casa; asegurar que se cumplan los estándares físicos(Certificaciones) de calidad y de servicio establecidos de la marca; así como la administración del factor humano que está a su disposición.
**Áreas de Especialización**:
- Cocina Mexicana e Internacional
- Repostería
- Conocimientos de nutrición
- Economía gastronómica
- Planeación gastronómica
- Administración de compras y costos
**Conocimientos técnicos**:
- Manejo de personal
- Manejo de equipo de cocina
- Técnicas de conservación de alimentos
- Uso y cuidado de productos químicos
- Mantener Distinto H/ Manejo higiénico de alimentos
- Seguridad e Higiene de cocinas
- Buenas prácticas de operación
**Escolaridad**:
- Licenciatura en Turismo o Gastronomía
**Paquetes Informáticos**:
- Office**Idiomas**:
- Inglés**Experiência**:
- Sous Chef
- Cocina fría
- Cocina caliente
- Repostería
**Principales funciones del puesto**:
- Cuidar la calidad y presentación de los alimentos para el buffet, desayunos y comidas, además de cenas a la carta de acuerdo alos estándares de presentación y porción a un costo adecuado.
- Supervisar los inventarios de alimentos frescos y /o conservas en las cocinas.
- Verificar el estado de los equipos, utensilios y áreas en general cumpliendo con las normas de Higiene y Seguridad correspondientes, así como con el Distintivo H.
- Coordinar la capacitación de los colaboradores, tanto en cursos como en procesos de certificación corporativos.
- Hacer la solicitud interna de compras, que corresponda para la adquisición de alimentos para los Centros de Consumo.
- Verificar la recepción física de los alimentos perecederos, frutas y verduras acorde a la orden de compra.
- Coordinar a los trabajadores de acuerdo a sus turnos y roles de descanso y supervisar la aplicación de políticas y reglamentos internos.
- Capacitar y desarrollar al personal.
**Posición física del trabajo**:
Edificio de ocho pisos con opción de elevadores o escaleras.
Se cuenta con rampas únicamente en acceso principal.
**Necesidades físicas del puesto**:
- Constante movimiento por supervisión de la operación.
- Llamadas y comunicación constante con proveedores y en reuniones internas vía online.