**Misión del Puesto**:
- Coordinar las diferentes áreas de cocinas y personal para garantizar la elaboración de alimentos de acuerdo a politicas; procedimientos y estándares establecidos; con finalidad de asegurar la satisfacción del huésped.
**Principales funciones**:
- Coordinar y elaborar platillos 1 año
- Compras de alimentos 1 año
- Manejo de almacén de alimentos 1 año
- Manejo de personal 1 año
- Manejo de costo de alimentos 1 año
**Áreas de Especialización**:
- Cocina Mexicana
- Cocina Internacional
- Repostería
**Conocimientos técnicos**:
- Manejo de equipo de cocina
- Técnicas de conservación de alimentos
- Administración de costos
- Economía Gastronómica
- Planeación Gastronómica
- Lineamientos de programa Distintivo H
**Escolaridad**:
- Pasante
- Licenciatura en Gastronomía o Hotelería
**Paquetes Informáticos**:
- Office- Ariba- Alice- INNSIST**Idiomas**:
- Inglés**Experiência**:
- Chef Ejecutivo 1 años
- Supervisor de cocina 1 año
- Cocinero 1 año
**Principales funciones del puesto**:
**Responsabilidad**
**Nível (Total Parcial o de Soporte)**
**INDICADORES**
**Son la forma como se va a medir el cumplimiento de los Resultados.**
- Supervisar la calidad y presentación de los alimentos para buffet; desayunos; comidas y cenas a la carta- Cuidar que se cumplan los estándares de presentación de los platillos para la degustación de los huéspedes que lo han solicitado.- Mantener máximos y mínimos de los insumos necesarios para la elaboración de platillos; y apoyar de manera directa al Chef en su elaboración.- Asegurar que el mise en place sea preparado de acuerdo al pronóstico de ocupación y grupos para evitar faltantes.- Conservar en buen estado los equipos y utensilios de cocina general; cumpliendo con las normas de Seguridad e Higiene; en caso de no cumplirse reportar al área de mantenimiento para su reparación inmediata.- Garantizar que los estándares de higiene y seguridad se cumplan.- Apoyar en la elaboración de menús aprovechando los productos de temporada.- Ofrecer mejores alternativas y productos de calidad.- Supervisar la entrega de alimentos y bebidas de acuerdo al foto panel.- Asegurar que los alimentos solicitados por los huéspedes y clientes sean de alta calidad; presentación; temperatura y sabor.- Coordinar al personal de cocina para entregar y recibir las áreas en óptimas condiciones en los diferentes turnos. Así como determinar los roles y descansos del personal.- Conservar el orden y limpieza en las áreas y contar con personal suficiente para atender las áreas.- Mantener una buena relación y comunicación con el personal de cocina y de servicio a través del breafing diario.- Crear un ambiente cordial de trabajo y ofrecer un servicio esmerado.