**Misión del Puesto**:
- Elaborar los alimentos ofrecidos en las cartas y sugerencias de los Centros de Consumo; con los estándares más altos en higiene; calidad; frescura y presentación; de acuerdo a los políticas y procedimientos de cada área; para satisfacer plenamente el gusto de los clientes y huéspedes del hotel; asegurando cubrir sus más altas expectativas.
**Impacto**:
- Ejecuta tareas basadas en el cumplimiento de indicadores de productividad o níveles de servicio
**Principales funciones**:
- Coordinar y elaborar platillos programados en carta 1 año
- Rotación de alimentos 6 meses
**Áreas de Especialización**:
**Conocimientos técnicos**:
- Manejo de equipo de cocina
- Técnicas de conservación de alimentos
- Seguridad e higiene de cocinas
- Uso y cuidado de productos químicos
**Escolaridad**:
- Trunco
**Paquetes Informáticos**:
- Office**Idiomas**:
- Inglés**Experiência**:
- Cocina Fría 1año
- Cocina Caliente 1año
- Parrilla 1año
- Repostería 1año
**Describe la red de comunicación del puesto**:
**Relaciones (puestos areas o entidades)**
**Frecuencia de trato (Eventual / Constante)**
**Descripción de la Interacción**
- Verificar el estado de los equipos; utensilios y áreas en general cumpliendo con las normas de Seguridad e Higiene correspondientes.- Garantizar que los estándares de higiene y seguridad se cumplan; en caso de no ser así reportar a mantenimiento para su reparación inmediata.- Aprovechar al máximo la materia prima en la preparación de alimentos.- Mantener los costos de operación establecidos.**Principales funciones del puesto**:
- Revisar los grupos previstos para el día.
- Armar el menú, si es comida o cena en base a lo vendido al cliente o si llega a haber un pedido en especial.
- Sacar la mercancía dependiendo de la fecha del evento para su descongelación.
- Preparar el mise en place.
- Preparar los cortes para los desayunos, comida y cenas del buffet.
- Checar lo que se tiene en existencia para que no hayan faltantes y programar los pedidos. Esto lo hace el Chef en las cantidades necesarias.
- Revisar el buffet para que no hayan faltantes en los guisados.
- Cuando se presentan faltantes, comentar al Chef para que el tome las medidas necesarias con el departamento de compras.