.Company descriptionLa visión de IKEA es crear una mejor vida cotidiana para muchas personas. Hacemos esto al ofrecer una amplia gama de productos de decoración para el hogar funcionales y bien diseñados a precios tan bajos que la mayor cantidad de personas posible puedan pagarlos. Operamos en México y tenemos un ambicioso plan de expansión para llevar un poco de Suecia a nuevos mercados en la región. Somos parte del grupo de empresas Ikano y el único franquiciado de IKEA propiedad de la familia Kamprad que fundó IKEA.Trabajamos para hacer de la sostenibilidad una parte natural de nuestro trabajo diario. Somos activos en nuestras comunidades, impulsando y apoyando iniciativas sociales que benefician a los niños, las mujeres y el medio ambiente.Job descriptionOBJETIVO DE LA FUNCIÓNLa recuperación es uno de los procesos de soporte de la tienda IKEA. Incluye los sistemas y métodos para reducir costos, aumentar la percepción de la calidad y maximizar los beneficios.En primer lugar, impulsa la cooperación entre funciones y se centra en los daños, los errores de venta y los problemas de calidad, evitando incurrir en costos.En segundo lugar, utiliza los métodos adecuados para optimizar los ingresos de productos que de otro modo no sería posible vender.Por último, contribuye a los objetivos de sostenibilidad de IKEA dando una segunda vida a los productos, o mediante la desinversión sostenible de productos cuando esto no sea posible.OBJETIVO DEL PUESTOTrabajo junto a mi gerente y colaboradores para apoyar en el cumplimiento y la optimización de las operaciones de recuperación en mi área.Me esfuerzo por ofrecer una experiencia positiva a nuestros clientes, para que vuelvan a comprar con nosotros periódicamente. Utilizo las herramientas IKEA y la experiencia de colaboradores para lograrlo.QualificationsTAREASClientesMe aseguro de que la recuperación se realice siempre en un entorno seguro para los visitantes, los colaboradores y nuestros bienes.Siempre estoy atento a los clientes cuando estoy en la tienda y brindar ayuda y asesoramiento es mi prioridad, incluso cuando estoy ocupado en otras tareas.Animo a los clientes a dar su opinión y respondo a las preguntas más frecuentes; esto contribuye a mejorar la futura experiencia de compra de todos.Apoyo a los clientes a tomar decisiones informadas empleando mis conocimientos sobre la tienda y los servicios, creando una mejor experiencia de compra.Contribuyo a garantizar que la tienda esté lista al abrir, ofreciendo la mejor experiencia de compra a los clientes.Tengo confianza y quiero escuchar las quejas de los clientes. Utilizo mis conocimientos de productos y de la organización IKEA para ofrecer soluciones que garanticen una impresión positiva de la tienda.ComercialApoyo la gestión y administración de los productos devueltos y transferidos para minimizar las pérdidas y maximizar las ganancias.Trabajo en la tienda para minimizar los daños internos y apoyar al departamento de recuperación